La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El proyecto de alternancia con el empleo 'Jardineando Puntagorda' amplía la formación de sus alumnos

Participantes en el proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE)  'Jardineando Puntagorda'.

La Palma Ahora

Puntagorda —

El Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Jardineando Puntagorda, “iniciado hace varios meses por el Ayuntamiento, financiado a través del Servicio Canario de Empleo, trabaja a contrarreloj para capacitar a los alumnos en un periodo de 11 meses”, se indica en una nota del prensa del Consistorio. “Hasta el momento”, añade, “se han desarrollado cursos, charlas y visitas que en el desarrollo del proyecto se consideran fundamentales para ampliar la visión y las perspectivas de futuro de los alumnos como son curso de poda e injerto, trabajos especiales en palmeras, manipulador de productos fitosanitarios, charlas didácticas por parte de técnicos del Parque Nacional Caldera de Taburiente, visita al germobanco y laboratorio del Cabildo de La Palma”.

El Ayuntamiento de Puntagorda, indica, “apuesta por la cualificación de personas desempleadas sin formación”. Apunta que “desde el inicio de este PFAE Jardineando Puntagorda se han desarrollados múltiples acciones formativas complementarias a la formación específica de los dos certificados de profesionalidad de los que consta este proyecto”. Uno de los aspectos “esenciales”, detalla, “es complementar la formación con acciones atractivas que por un lado motiven a los alumnos así como que sean de utilidad en el desempeño de su puesto de trabajo en un futuro”.

Para el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, este proyecto representa “una importante oportunidad para nuestro municipio, dando la oportunidad de formación y empleo a nuestros vecinos”. El edil ha destacado que “nuestro objetivo inicial y final en la ejecución de PFAE Jardineando Puntagorda es cualificar a 15 desempleados así como mejorar y acondicionar los espacios verdes y ajardinados existentes y la creación de otros nuevos”. Rodríguez afirma que “los resultados obtenidos hasta el momento son inmejorables en cuanto a la calificación de los alumnos a través de la formación impartida así como de las intervenciones que han desarrollado en el entorno”.

Etiquetas
stats