CC en Puntallana denuncia “la dejadez” del alcalde ante el problema del transporte de alumnos al IES Las Nieves

La Palma Ahora

Puntallana —

Coalición Canaria (CC) en Puntallana, en un comunicado, denuncia “la dejadez” del alcalde del municipio, José Adrián Hernández Montoya, ante “el problema de transporte de alumnos al Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen de Las Nieves”. El curso pasado, indica, “Coalición Canaria se manifestó, por medio de una moción presentada en enero de 2014 al pleno del Ayuntamiento, aportando soluciones para estos problemas, soluciones que el alcalde se comprometió a gestionar”. Apunta que “la moción fue aprobada por unanimidad de todos los grupos, incluyendo el apoyo del alcalde, que es el mismo que ostenta este cargo desde hace muchos años”. Sostiene que el primer edil se comprometió “con el pleno a realizar las gestiones necesarias para resolverlos, sin que se haya hecho nada hasta la fecha”.

Añade que “uno de los problemas que tiene el colectivo de estudiantes del municipio que cursan estudios en el IES Virgen de Las Nieves, es el horario del transporte de los alumnos, pues llegan al centro media hora antes del comienzo de las clases”. Expone que “después de llegar tienen que desplazarse caminando unos 300 metros aproximadamente, encontrándose con diferentes condiciones climatológicas de riesgo para su seguridad y su salud, ya que cuando llueve tienen que hacer todas las actividades de estudio con la ropa y los materiales empapados, lo cual se convierte a su vez también en un problema para el propio instituto”.

Por todo ello, desde el grupo de CC en el Ayuntamiento de Puntallana, se subraya en la nota, “no se entiende que ante esta situación se sigan haciendo oídos sordos o que incluso se niegue su conocimiento por parte de quien llegó a comprometerse en buscar la solución, ante la moción presentada por el grupo de CC. Bien al contrario, entendemos que debe corregirse este problema de manera inmediata, sobre todo teniendo en cuenta que, en la mayoría de los casos, los alumnos de nuestro municipio que cursan estudios en el IES son menores de edad”.

Etiquetas
stats