Más de medio centenar de estudiantes de Puntallana se benefician de las ayudas al estudio del curso 2017/2018

El área de Educación  del Ayuntamiento de Puntallana que dirige Héctor Cabrera ha procedido a efectuar el ingreso de las ayudas al estudio del presente curso.

La Palma Ahora

Puntallana —

El Ayuntamiento de Puntallana, a través del área de Educación que dirige Héctor Cabrera, “ha procedido a efectuar el ingreso de las ayudas al estudio del presente curso”, señala en una nota de prensa. De dichas ayudas, añade, “se han beneficiado un total de 58 jóvenes del municipio que cursan estudios universitarios y de ciclos formativos”.

Apunta que estas ayudas, cuyo importe ha aumentado un 17% con respecto a la pasada convocatoria 2016/2017, permitirán cubrir gastos de desplazamiento, alojamiento o material de estudio entre otros.

El concejal Héctor Cabrera destaca “la importancia de esta ayuda que anualmente concede el Consistorio, no solo porque suponen un claro apoyo a los jóvenes del municipio que cursan sus estudios fuera de la Isla, sino también porque son una ayuda para numerosas familias del municipio que deben afrontar los gastos extras que suponen el tener a alguno de sus miembros estudiando fuera del hogar”. Por los motivos expuestos, señala, desde el Ayuntamiento y su área de Educación se está incrementando progresivamente la partida económica destinada a este fin en los diferentes ejercicios.

El concejal agradece el trabajo de los técnicos municipales, que ha permitido resolver dentro del plazo previsto todas las solicitudes presentadas.

Etiquetas
stats