La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Aguiar dice que la reposición de arena en la playa de Puerto Espíndola “dispone de proyecto”

Playa de Puerto Espíndola, en San Andrés y Sauces. Foto: VanMarty.com

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

El diputado nacional Ernesto Aguiar, ante la reciente moción que los nacionalistas sauceros sobre la reposición de arena en la playa de Puerto Espíndola, ha recordado que este espacio “ha estado siempre presente para el Partido Popular y en consecuencia para el Gobierno de España”, señala en un comunicado.

Aguiar ha puesto de manifiesto “la comunicación constante mantenida con la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar dependiente del Ministerio de Agricultura, tanto por su parte como por la senadora por La Palma, María de Haro, y siempre de la mano del equipo de Gobierno local conformado por populares y socialistas”. En esta línea ha recordado las reuniones mantenidas para “dar solución a los problemas de desprendimiento que gracias a la sensibilidad de Costas ya se han solventado”.

Ante esta nueva situación, el diputado ha compartido el interés mostrados por los nacionalistas ante “la necesidad de reposición de arena en Puerto Espíndola” y ha explicado que “desde hace tiempo ya se viene trabajando en este asunto y se han mantenido reuniones con Costas quienes ya disponen de un proyecto cuantificado para poder llevar a cabo esta actuación”.

“El grupo de Gobierno local desde hace algunos meses nos han trasladado tanto a mí como a la senadora la necesidad de esta actuación que ahora, aprovechando los medios con los que se cuenta en la actuación del frente litoral de Santa Cruz de La Palma, se podrá desarrollar de manera más eficiente”, ha afirmado

En este caso, se indica en la nota, “tanto Aguiar como De Haro se han mostrado optimistas con las negociaciones llevadas a cabo y esperan poder dar traslado de que este proyecto se materializará en un breve espacio de tiempo”.

“Se trata de un nuevo impulso que mejorará una zona de baño de referencia en el norte de la isla y cuya actuación seguirá poniendo en valor el Puerto Espíndola”, ha concluido el Diputado.

Etiquetas
stats