La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CC propone al Ayuntamiento de Los Sauces contratar a personas en exclusión social

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

Coalición Canaria en San Andrés y Sauces propone al Ayuntamiento un convenio con Isonorte. “Esta medida es presentada a raíz del último pleno ordinario en el que se debatió la moción para mejorar la limpieza y embellecer el municipio”, señalan en una nota de prensa.

Los concejales nacionalistas plantearon la realización de un convenio con la empresa de inserción Isonorte con el fin de “fomentar la contratación de personas en situación de exclusión social, facilitándoles el acceso al mercado de trabajo y al empleo, en concreto que desarrollaran en el municipio labores relacionadas con la mejora de la limpieza e imagen de la localidad”. “Si bien, como ya hemos tenido ocasión de manifestar públicamente, esa propuesta fue rechazada, se dejó constancia desde la Alcaldía de que se iba a proceder a la realización del referido convenio, y desde Coalición Canaria no hemos querido perder la oportunidad de ir más allá con respecto a este asunto, por lo que planteamos a través de una moción, la firma de un acuerdo entre el Ayuntamiento y la fundación Isonorte para la instalación de contenedores de calzado y ropa, como ya han hecho anteriormente otros municipios”.

Recuerdan que Isonorte es “una entidad solidaria, dedicada desde hace años a la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, con un objetivo de transformación social y de promoción de la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social”. “Serán ellos los encargados de vaciar los contenedores y de seleccionar de entre las donaciones realizadas todo aquello que tenga utilidad para su posterior distribución y uso. Todo este proceso permite crear puestos de trabajo, a la vez que se cuida el medio ambiente, si tenemos en cuenta que según el gerente de la Fundación, en La Palma se desechan al año unas 800 toneladas de ropa usada”.

Por tanto, dicen, “consideramos que el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces no debe tardar ni un minuto más en colaborar con esta iniciativa, ya que entendemos que desde las administraciones públicas debemos contribuir a establecer lazos de solidaridad, y con estos contenedores sociales se realiza una importante labor que no ha de ser ajena al grupo de gobierno”.

Etiquetas
stats