CC de Los Sauces denuncia el estado abandono de las instalaciones deportivas del municipio

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

El portavoz de CC en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, Simón Guzmán Conde Abreu, asegura que “desde hace varios meses las instalaciones deportivas situadas en el barrio de Las Lomadas sufren un gran deterioro y un lamentable estado de abandono”. Dichas instalaciones, subraya en un comunicado, “son las únicas con las que cuentan los vecinos y vecinas del barrio para practicar deporte y disfrutar de un rato de sano esparcimiento”. Los vecinos, añade, “ya han transmitido su malestar y sus quejas al grupo de Gobierno municipal sin tener, hasta el momento, respuesta a las mismas”.

Indica que “el evidente deterioro de estas instalaciones consiste en rotura de cristales, puertas, sanitarios, pintadas en las paredes y otros signos de vandalismo, por no citar una intolerable falta de limpieza y aseo de las mismas, provocando, a parte de los propios inconvenientes para practicar deporte, inseguridad, insalubridad y peligro para aquellos usuarios que lo utilizan”.

El grupo de Coalición Canaria en el municipio saucero, al efecto, denuncia “el abandono de estas infraestructuras públicas” y no entiende “la desidia mostrada al respecto por parte del grupo de gobierno en general y más aún del alcalde, Francisco Paz, y su concejal de deportes, Santiago García, en particular”. Detalla que “ambos” son “naturales del barrio de Las Lomadas, donde se ubican las mencionadas instalaciones deportivas”.

Simón Guzmán Conde Abreu, portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria insta al grupo de Gobierno “a poner mayor cuidado y atención en el mantenimiento de las instalaciones municipales” y les recuerda que “cuanto mayor sea el abandono y deterioro, mayor será luego el coste de reparación, coste que en su momento hubiera sido mínimo y que actualmente ya parece ser más que considerable”.

Etiquetas
stats