CC de Los Sauces dice que el cierre del bar del Charco Azul “daña la imagen” del entorno

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

Coalición Canarias (CC) en San Andrés y Sauces, en una nota de prensa, señala que “en marzo se producía el cierre del bar Charco Azul”.  Indica que “se anunció, por el grupo de Gobierno socialista” en el Ayuntamiento que “se iban a realizar obras de mejora y de adaptación en los baños para garantizar el acceso a personas con movilidad reducida”. Desde Coalición Canaria, se señala en la nota, “valoran positivamente la realización de las obras anunciadas”. Sin embargo, subraya,  no pueden “apoyar al grupo de Gobierno saucero en la gestión llevada  a cabo para acometer esas obras”.

Apunta que “la falta de planificación, de previsión y de responsabilidad en la gestión ha sido notoria, ya que teniendo que solicitar a Costas un permiso, no es hasta febrero de este año, un mes antes del cierre del bar, cuando se realiza el proyecto de las obras que se van a realizar”.  “El conocimiento del cierre”, añade, “debió haber sido motivo suficiente para que el proyecto y las gestiones se hubiesen realizado con anterioridad”.

Agrega que “no entendemos, tampoco, como el alcalde de San Andrés y Sauces, el socialista Francisco Paz, habiéndose reunido en marzo con el subdirector general de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, no ha aprovechado dicha reunión para agilizar los trámites y mostrar su preocupación por la zona del Charco Azul, sobre todo porque el cierre del bar, y la falta de prestación del servicio de restauración, daña la imagen del complejo en su conjunto”.

Desde Coalición Canaria en San Andrés y Sauces,  continúa, “no entendemos como no se adoptaron las medidas suficientes para minimizar los efectos del cierre”. Consideran que “el proyecto debió hacerse con anterioridad, así como la solicitud a Costas, para proceder lo antes posible a la realización de las obras, a la subasta, y a la reapertura del servicio, garantizando, asimismo, las oportunidades de trabajo que con el bar abierto se dan para la población de San Andrés y Sauces”.

Etiquetas
stats