El Cabildo remite a Gestur el proyecto de primera urbanización de la Zona Comercial Abierta de Los Sauces

De izquierda a derecha: Franscisco Paz, Virginia Castro y Mariano Hernández.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

El consejero de Comercio del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, ha mantenido recientemente una reunión con la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Andrés y Sauces, Virginia Castro, y con el alcalde de de esta localidad, Francisco Paz, “para avanzar en el plan de Zona Comercial Abierta (ZCA)” del municipio norteño, señala la institución insular en un comunicado.

Mariano Hernández, en la nota, explica que su Consejería “ha remitido el proyecto de primera urbanización a Gestur -la empresa de asistencia técnica del Gobierno de Canarias- para que ésta diga si el mismo se adapta al zonal aprobado o si necesita de alguna mejora”.

Según explica Hernández, “el proyecto ya estaba redactado, y lo que se va a hacer ahora es intentar que la tramitación sea ágil y poder iniciar así la actuación lo antes posible y optar a las subvenciones regionales para Zonas Comerciales Abiertas.

“Nuestro objetivo desde el Cabildo es tener lo antes posible una respuesta de Gestur para que, si fuera necesario, se adaptara o mejorara el proyecto de urbanización, y poder cuanto antes darle luz verde para que, como ya ocurre en otros municipios palmeros, la Zona Comercial Abierta de San Andrés y Sauces también pueda optar a financiación del Ejecutivo regional para el periodo 2015-2020”, concluyó Mariano Hernández.

En la nota se recuerda que “conforme al compromiso adquirido por Mariano Hernández, la Consejería de Comercio del Cabildo de La Palma está realizando un importante esfuerzo en la puesta en marcha y desarrollo de las Zonas Comerciales Abiertas de varios municipios de la Isla con el objetivo de que todas ellas puedan avanzar en sus proyectos técnicos, de forma que también puedan acceder a las líneas de financiación previstas por otras administraciones para el periodo 2015-2020”. En este sentido, concluye, “destacan los avances en El Paso, Puerto Naos (Los Llanos de Aridane) y Santa Cruz de La Palma.

Etiquetas
stats