La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Fabio Pérez Concepción gana el concurso del cartel del ‘Entierro de la Sardina’ de San Andrés y Sauces

Fabio Pérez Concepción  y Francisco Paz muestran el cartel del 'Entierro de la Sardina de San Andrés y Sauces'

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La obra Memorias de una Sardina, del diseñador Fabio Pérez Concepción, se ha alzado como ganadora del Concurso del Cartel Anunciador del Entierro de la Sardina de San Andrés y Sauces, “uno de los números señeros y con mayor proyección del carnaval en la comarca noreste de La Palma”, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento. 

Pérez Concepción, se apunta en la nota, “que acumula ya varios premios en concursos de carácter cultural y festivo gracias a la innovación y la frescura de sus diseños gráficos, ha logrado aunar en esta obra la esencia y la naturaleza divertida y satírica del número carnavalero en el marco de unas fiestas de invierno bajo el lema Japón, el país del Sol Naciente y en una nueva edición que se celebrará el próximo día 24 de febrero”. 

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, agradeció “el trabajo realizado por todos cuantos trabajan por y para la fiesta, y en particular para el Entierro de la Sardina, un número clave en nuestro Carnaval con el que conseguimos promocionar el municipio convirtiéndonos en anfitriones de miles de  personas llegadas desde todos los puntos de la Isla para disfrutar de este singular desfile y de la quema de la Sardina en la Plaza de Montserrat”. 

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, se añade en la nota, ha premiado al autor de esta singular obra, que promocionará la celebración de la fiesta del Entierro de la Sardina de San Andrés y Sauces, fomentando su reconocimiento público e institucional, con la cantidad de 400 euros.  

El jurado del Concurso del Entierro de la Sardina de San Andrés y Sauces, presidido por el alcalde, Francisco Paz, e integrado por las licenciada en Bellas Artes Elena Candelaria Martín y Delia Martín Acosta; Carmen Luisa Martín, Graduada en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos; Fania Hernández, Concejal Delegada del Área de Cultura y Belén Lorenzo, como secretaria,  destacó “la originalidad y frescura de la obra realizada y su capacidad de conceptualizar la esencia de esta fiesta y, en concreto, la de esta edición dedicada al país del Sol Naciente, en el marco de una realización técnica con programas de diseño digital”.

Detalla el autor de la obra, Pérez Concepción, que “la Sardina va disfrazada con uno de los iconos más representativos de Japón, de uno de los iconos más representativos de dicho país, el kimono de las geishas, artistas tradicionales japonesas que tienen como finalidad animar fiestas, reuniones o banquetes”. “La Sardina -agrega- se encargará de entretener y captar la atención de los asistentes que, como cada año se suman a la comitiva por las principales calles de San Andrés y Sauces durante su divertido y tradicional desfile y ataviada con sus mejores galas”. 

El fondo del cartel está compuesto por elementos típicos de la estampa del país: Un sol rojizo, el Monte Fuji, garzas en pleno vuelo, diversos templos y el cerezo, que se completan con la presencia de colores rojos y magentas y elementos alusivos al país oriental, todo ello combinado con la letra utilizada, inspirada en la caligrafía original japonesa que encabeza este cartel ganador. 

El Entierro de la Sardina de San Andrés y Sauces se celebrará el próximo 24 de febrero, con salida desde el Pabellón Polideportivo Municipal  y desde allí, en su ya tradicional recorrido por las calles del casco urbano, hasta la Plaza de Montserrat a ritmo de la divertida música de la Charanga El Desastre. El gran cortejo fúnebre culminará con la quema de la Sardina y la celebración de una gran verbena con las orquestas Maquinaria Band, Armonía Show y Tropicana's“. 

Etiquetas
stats