Fabio Pérez gana el concurso del cartel de las Fiestas Patronales de Los Sauces

Fabio Pérez (i), autor del cartel, y el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

El cartel titulado 'Virgen de Montserrat, identidad y orgullo de un pueblo', obra del autor Fabio Pérez Concepción, ha resultado ganador del Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de Montserrat 2015, señala el Ayuntamiento en un comunicado. Se trata de la primera edición de este certamen que nace con clara vocación de continuidad, apunta.

En la nota se indica que “es la segunda vez este año que Fabio Pérez Concepción, estudiante de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte 'Manolo Blanik', se alza con el premio de un concurso artístico del municipio”. Pérez Concepción fue el autor premiado el pasado mes de febrero por la obra Lookme, ganadora del Concurso del Cartel Anunciador del Entierro de la Sardina en San Andrés y Sauces.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, detalló que “desde el Consistorio hemos entendido la importancia de promocionar y potenciar el conocimiento de nuestras fiestas patronales dentro y fuera de la localidad. Entendemos que la edición y difusión del Cartel Anunciador constituye un elemento fundamental para lograr una mayor proyección comarcal e insular de los actos centrales de nuestro programa de actos, que pronto daremos a conocer, además de ser una plataforma para dar a promocionar el trabajo de autores y artistas que han respondido de forma importante a esta primera convocatoria del concurso”.

En al comunicado se apunta que “el jurado constituido para la elección y concesión del Premio del Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de Montserrat 2015, conformado por la licenciada en Bellas Artes, Delia Martín Acosta; el coordinador del área de Cultura del Ayuntamiento, Armando González Francisco; la concejal delegada del área de Cultura, María Fania Hernández Medina y su homóloga en el área de Festejos Populares, Rosa Sandra Lorenzo Martín, seleccionó la obra del joven diseñador Fabio Pérez Concepción como el trabajo ganador por su capacidad para contextualizar la esencia de la fiesta religiosa en la que se combina un marcado carácter popular y cultural”.

Etiquetas
stats