Los Sauces acoge un intercambio con 26 jóvenes finlandeses

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

San Andrés y Sauces acogerá del 4 al 11 de agosto un intercambio juvenil, con el título Europa bajo el mismo sol, entre el Punto de Información Juvenil-Casa de la Juventud del municipio y la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Lapua, en Finlandia. En el marco de esta actividad, un total de 26 jóvenes finlandeses se desplazarán a la Isla.

Este encuentro tiene como objetivo principal “aprender a convivir en una sociedad europea fomentando, la inclusión social y el respeto entre la juventud, ayudar a los jóvenes a mejorar la comunicación en lengua inglesa y la adquisición de habilidades creativas, innovadoras, de gestión de proyectos, así como hábitos de vida saludable y actitudes emprendedoras”.

Los jóvenes desarrollarán sus conocimientos y habilidades dentro de las actividades del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea. Los participantes van a trabajar a través del proceso de educación no formal, con métodos y herramientas tales como vídeos, dibujos, debates, encuentros, visitas o juegos.

Los temas explorados en el intercambio son la inclusión, el respeto y el empleo como los pilares del proyecto de intercambio juvenil, actividades de movilidad, cohesión grupal o motivación.

El Punto de información Juvenil de Los Sauces, entidad organizadora de este proyecto, a través de su coordinadora, Yesenia Jiménez (pedagoga) y del facilitador Domingo Pérez (psicólogo), y entidades colaboradoras en el proyecto, facilitarán el aprendizaje y la adquisición de nuevas competencias a los jóvenes.

Los interesados pueden obtener más información en el Facebook Juventud Los Sauces.

Etiquetas
stats