Sanidad inaugura las nuevas instalaciones para drogodependientes en Los Sauces

En la imagen, un momento del acto de inauguración de las nuevas dependencias de la Unidad  de Atención a las Drogodependencias en el Centro de Salud de San Andrés y Sauces.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

El director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, José Díaz-Flores, ha inaugurado este martes, 24 de marzo, las nuevas instalaciones de la Unidad de Atención a las Drogodependencias (UAD) en el municipio de San Andrés y Sauces. La UAD, formada por un médico, un psicólogo y un trabajador social, ha sido reubicada en el Centro de Salud del municipio con el fin de mejorar la coordinación de la atención a los usuarios.

La iniciativa supone “una mejora en la atención a las drogodependencias” en la Isla por “el acercamiento a los centros de salud, la facilidad de acceso para los usuarios y la normalización de una enfermedad más como es la drogodependencia”, subrayó a LA PALMA AHORA el gerente de Servicios Sanitarios de La Palma, José Izquierdo.

Al acto, además de los altos cargos citados de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, han asistido el director del Área de Salud de La Palma, Pío Lorenzo, y el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, entre otras autoridades.

Izquierdo Botella apuntó que uno de los municipios de la Isla que faltaba por integrar la UAD en el Centro de Salud de la localidad, era San Andrés y Sauces y, al efecto, el reseñado departamento llevó a cabo las obras necesarias y la repetida unidad “ya está en funcionamiento” en las nuevas dependencias. Con ello, subrayó, “se da un paso más en la integración y normalización de los enfermos drogodependientes”.

Esta unidad atiende a unas 50 personas de la comarca noreste de la Isla de La Palma formada San Andrés y Sauces, Barlovento, parte de Puntallana y parte de Garafía.

Las UAD, se indica en un comunicado, “constituyen la puerta de entrada al sistema de atención a las drogodependencias en Canarias, y proporcionan atención psicológica, médica y social, facilitando información, orientación y tratamiento de los problemas relacionados con las adicciones”.

En estos servicios, añade, “se presta atención especializada a las adicciones a sustancias como es el caso del Programa de Sustitutivos Opiáceos para la dependencia a la heroína”. Asimismo, “se atiende a las familias de las personas que acuden, con el fin de apoyarles y proporcionarles pautas de actuación durante el proceso de rehabilitación”.

Actualmente la Red de Atención a las Drogodependencias cuenta con 30 UAD distribuidas por todo el territorio de Canarias.

Etiquetas
stats