Los Sauces consolida por tercer año consecutivo “el equilibrio de sus cuentas”

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, según indica el alcalde del municipio, Francisco Paz, en un comunicado, “consolida por tercer año consecutivo el equilibrio de sus cuentas gracias a los importantes esfuerzos realizados para alcanzar el pleno cumplimiento de los criterios de salud financiera, establecidos por la Ley del Fondo Canario de Financiación Municipal”.

El Remanente de Tesorería, añade, “que viene a reflejar la capacidad real del Ayuntamiento para hacer frente con recursos propios a su estructura financiera, es positivo, lo que repercutirá de forma directa en la mejora de las infraestructuras y la prestación de servicios”. Entre otros indicadores de saneamiento, destaca, “el Ayuntamiento logró mejorar en 2013 el ahorro bruto, la deuda con proveedores y el endeudamiento a largo plazo”.

El alcalde, Francisco Paz, que reconoció que “aún queda trabajo por hacer para alcanzar una mejora de todos y cada uno de los indicadores” se mostró satisfecho dado que “uno de los más importantes parámetros económicos, el remanente de tesorería, presenta una evolución positiva, que nos permite disponer de 903.000 euros este año 2014, parte de los cuales destinaremos a inversión en infraestructuras y servicios públicos en beneficio de los ciudadanos”.

Asimismo, subrayó, “el resultado presupuestario ajustado, esto es, la diferencia existente entre los ingresos y los gastos, asciende a 496.571 euros, lo que pone de manifiesto el equilibrio financiero alcanzado por las arcas municipales durante el ejercicio económico del pasado año 2013”.

El Fondo Canario de Financiación Municipal evidencia en su informe que “el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces alcanzó las previsiones realizadas en el marco de equilibro definido el pasado ejercicio 2013”. Por otro lado, los resultados obtenidos en la Evolución de los Ratios de Salud Financiera “son superiores a los previstos, con una mejora en 14,2 puntos porcentuales del endeudamiento a largo plazo.

Francisco Paz subrayó que “hemos dado un salto cualitativo y cuantitativo en el saneamiento de la economía local, lo que en ningún caso puede llevarnos a bajar la guardia. Debemos seguir trabajando en la misma línea, de forma constante y rigurosa, en una gestión económica eficaz que revierta en beneficio directo de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats