Los Sauces participa en un programa educativo de intercambio con Grecia y la República Checa

Local del Punto de Información Juvenil de San Andrés y Sauces.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

El municipio de San Andrés y Sauces ha vuelto a “ser seleccionado para un programa educativo de intercambio y cooperación con Grecia y la República Checa”, señala el Ayuntamiento norteño en un comunicado. Explica que “el Instituto Nacional de la Juventud y la Subdirección General de Cooperación Exterior del Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad, ha seleccionado el proyecto elaborado por el Punto de Información Juvenil de San Andrés y Sauces, denominado Participando para su desarrollo dentro del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea”.

El Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, añade, “logra así un nuevo reconocimiento a su trabajo, gracias al cual ocho jóvenes del municipio podrán beneficiarse de este programa para la educación, la formación y la juventud que se promueve en el marco de las políticas comunitarias desarrolladas en el ámbito de la cooperación”.

El Punto de Información Juvenil recibirá para “el desarrollo del proyecto Participando un total de 15.276 euros, fondos que permitirán el intercambio de experiencias de jóvenes de San Andrés y Sauces con otros estudiantes de Grecia y de la República Checa”.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, destacó la importancia de esta selección por cuanto “demuestra un grado de implicación de los técnicos y los jóvenes que hace posible un meticuloso trabajo en el Punto de Información Juvenil, que como en el caso de la Casa de la Juventud ha logrado tener presencia en el programas de ámbito estatal y europeo gracias a la calidad de los proyectos presentados”.

El regidor local destacó que “el programa Participando promueve el intercambio de experiencias con el aprendizaje de jóvenes europeos en el entorno rural en La Palma y de ocho jóvenes de Los Sauces en dos regiones de Grecia y de la República Checa”.

El programa elaborado por el Punto de Información Juvenil de San Andrés y Sauces promueve “la participación activa y la inclusión social en sus comunidades, trasmitiendo los mecanismos de aprendizaje para la utilización racional y sostenible de los recursos naturales del entorno, como medio de participación y mecanismo de desarrollo social”. El Punto de Información Juvenil constituye “un foro de cohesión de la comunidad en torno al desarrollo de actividades educativas y formativas en el municipio saucero”.

Etiquetas
stats