Los Sauces invierte más de 80.000 euro en obras de mejora en el Charco Azul

El Charco Azul, uno de los lugares más espectaculares de la costa de La Palma

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces inicia la ejecución de obras de remodelación y mejora de los servicios públicos en el emblemático Charco Azul, uno de los núcleos turísticos más importantes de la comarca noroeste de La Palma, que gracias a esta acción experimentará una modernización, tanto de la cantina, como de los aseos de este espacio del litoral saucero, se informa en nota de prensa.

El proyecto de instalación de dos novedosos sistemas de renovación del agua de mar y filtrado en las piscinas naturales constituye una importante acción complementaria autorizada por la Demarcación Provincial de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Rural y Marino. Estas obras se iniciarán en el mes de octubre, una vez termine el período estival.

La inversión pública en el Charco Azul, en el marco de estas dos acciones asciende a algo más de 80.000 euros. La primera intervención para la remodelación y mejora de la cantina y aseos del enclave turístico que ya se está llevando a cabo, no afectará, subrayan desde el Ayuntamiento, al uso y disfrute de las piscinas naturales. Así lo indicó el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, quien explicó que “aunque de forma temporal se crearán algunas molestias, somos conscientes de la necesidad de ejecutar las obras de mejora en tiempo y forma para lograr su culminación y ofertar no solo la mejora estética de estos servicios, sino la adaptación de los aseos públicos para el acceso de personas con movilidad reducida”.

Será en el mes de octubre, una vez termine el período estival y descienda el flujo de visitantes al núcleo turístico, cuando se inicie la ejecución de los trabajos para la implantación de los sistemas de renovación de agua de mar y filtrado en las piscinas naturales. Ambas técnicas, explicó el alcalde, Francisco Paz, “garantizarán, por un lado, la renovación del agua de las piscinas naturales pese al descenso del nivel de las aguas por la bajada de la marea. A esta mejora se sumará también -detalló el regidor local- un sistema de filtrado cuyo mecanismo garantizará la constante limpieza y purificación del agua, logrando mantener el agua cristalina y en las mejores condiciones para el baño”.

El Charco Azul constituye uno de los recursos naturales y turísticos más importantes del litoral palmero, una oferta singular para el disfrute del mar que le ha merecido al Ayuntamiento de San Andrés y Sauces el reconocimiento, durante los últimos cuatro años y de forma consecutiva, del galardón de Bandera Ecoplayas, que anualmente otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente -ATEGRUS-, por la calidad y buena gestión en las piscinas naturales del Charco Azul.

Etiquetas
stats