Un grupo de jóvenes de Los Sauces logra el premio nacional a la ‘Mejor Campaña de Sensibilización’

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

El Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces lidera el proyecto de aprendizaje para más de un centenar de jóvenes de todo el territorio nacional en el Foro Juventud Comprometida que la Fundación Esplai celebra los días 15 y 16 de octubre en la Casa del Lector, en el centro de creación contemporánea El Matadero de Madrid, informa el Consistorio norteño en un comunicado.

A esta representación, que está conducida por la coordinadora de servicio municipal dependiente del Ayuntamiento, Yesenia Jiménez, se suma la entrega a jóvenes del municipio de San Andrés y Sauces del Premio a la Mejor Campaña de Sensibilización por su trabajo audiovisual Decisión, se subraya en la nota. El proyecto ganador “fue presentado al concurso de ámbito nacional Y tú cómo controlas, dirigido a jóvenes de entre 15 y 18 años de edad como mecanismo de reflexión sobre la prevención de adicciones y el conocimiento de conductas de riesgo en el ámbito de las drogodependencias”.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, expresó su satisfacción por el trabajo “metódico, constante y comprometido con valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad y el respeto, y en el marco de una dinámica emprendida desde hace años desde este Consistorio para dar visibilidad a este sector de la población, que ha encontrado en el Punto de Información Juvenil un cauce para el desarrollo de proyectos, las actividades de ocio y la implicación directa con nuestra sociedad, tanto en el ámbito local como en el insular y el nacional”.

La participación del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces y de este grupo de jóvenes a través del Punto de Información Juvenil en el Foro Juventud Comprometida permite, destacó el alcalde, “el conocimiento de proyectos de aprendizaje que lleva a cabo Fundación Esplai, la relación directa con otros jóvenes y con otras organizaciones de la misma naturaleza y con las mismas inquietudes”.

Bajo el lema Juventud comprometida, el encuentro anual de la Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida presenta el desarrollo de varias actividades abiertas a toda la ciudadanía. Los jóvenes de San Andrés y Sauces compartirán una jornada lúdica de trabajo y sensibilización.

Etiquetas
stats