El alcalde de Los Sauces asegura que el albergue para animales abandonados “no afectaría a vecinos”

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, en un comunicado, ha salido al paso del rechazo, “carente de todo razonamiento técnico y urbanístico”, ha puntualizado, mostrado por el grupo municipal de CC ante la posibilidad de que el antiguo matadero municipal pueda acoger el albergue insular para animales abandonados. El primer edil ha convocado este jueves a una reunión a los portavoces de todas las fuerzas políticas con representación en el consistorio para “despejar las dudas expresadas por Coalición Canaria y otras que pudieran surgir en el marco de este encuentro”.

Francisco Paz, que expresó su “permanente voluntad de consenso”, refutó una por una las “injustificadas críticas de CC”, aclarando que el antiguo matadero municipal se encuentra “entre dos barrancos” y a una distancia de “unos 250 metros de la vivienda más próxima a la instalación”.

Asimismo, detalló, la futura ampliación del cementerio municipal “nunca se vería afectada por el albergue insular”, dado que “se encuentra en una zona totalmente independiente de esos terrenos y que además lleva años edificada, sin perjuicio alguno para el Cementerio de San Andrés y Sauces.

El alcalde no oculta su “sorpresa” por la petición de los nacionalistas al grupo de Gobierno para la adopción de medidas de control de los animales domésticos en el municipio, y en tal sentido recuerda que “desde el año 2001 se mantiene en vigor un convenio con el Colegio de Veterinarios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife para la realización y revisión periódica de un censo de animales domésticos que se sufraga, parcialmente, con fondos municipales”. Asimismo, recordó a los nacionalistas que “la exigencia que plantean con respecto a la existencia de lectores de microchip para los perros en la localidad, existe desde el año 2010 gracias a la cesión de uno de esos sistemas por parte del propio Gobierno de Canarias”, una vía de control de la que, recuerda, “debería tener pleno conocimiento CC, quien ha tenido responsabilidades de gobierno municipal entre el período comprendido entre 2003 y 2011”.

Francisco Paz expresó su pesar por “el desconocimiento que demuestra la oposición en este Ayuntamiento al respecto de asuntos de interés para todos los vecinos, aún más cuando han tenido responsabilidad durante su etapa de gobierno en el municipio”. El alcalde expresó “la necesidad de que todas las fuerzas políticas podamos, desde la colaboración, contribuir a que San Andrés y Sauces crezca como municipio cabecera de esta comarca, cediendo el uso de unas instalaciones infrautilizadas que en el futuro, y con su puesta en marcha como albergue insular, pudieran generar nuevos puestos de trabajo, así como cierta actividad económica”. Paz subrayó que “sería una satisfacción para este municipio, además, contribuir desde la solidaridad a solucionar un problema de ámbito insular que no supondría coste alguno para el municipio”.

Etiquetas
stats