35 jóvenes se matriculan para obtener la ESO

Un total de 35 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años se han matriculado para obtener el título de graduado ESO en el municipio de San Andrés y Sauces dentro del Plan de Cooperación Territorial 2013 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que tiene como fin la reducción de la tasa del abandono escolar temprano.

El Centro de Educación de Personas Adultas de La Palma (CEPA Guayafanta) promueve el desarrollo del referido proyecto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces. El acto de inauguración de las clases ha tenido lugar este martes, en la Casa de la Cultura, con la presencia de la inspectora de Educación, María de las Mercedes Domínguez; el director insular de Educación, Andrés Néstor Paz; la directora del Centro de Educación de Personas Adultas, Carmela Orradre, y el alcalde del municipio, Francisco Paz.

Los jóvenes que se han matriculado en este programa se presentarán a las pruebas para obtener el título de la ESO el próximo mes de diciembre. La mayoría de ellos están parados debido a su escasa cualificación.

Etiquetas
stats