La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las piscinas naturales del Charco Azul logran por tercer año consecutivo el premio ‘Ecoplayas 2016’

De izquierda a derecha: Rafael Apraiz Egaña, vicepresidente Ategrus; Teresa Porras Teruel, concejal de Playas de Málaga; Francisco Paz, alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga, y Leonardo Lobato, miembro de honor de Ategrus.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

Las piscinas naturales del Charco Azul, por tercer año consecutivo, han logrado el reconocimiento del jurado de los premios Bandera Ecoplaya, que el pasado 27 de noviembre falló a favor de la concesión de este prestigioso galardón a este singular y emblemático espacio de litoral de San Andrés y Sauces, informa el Ayuntamiento norteño en un comunicado. Las piscinas del Charco Azul, añade, “consolidan así su posición como enclave turístico distinguido por la calidad de sus aguas de baño, sus servicios y equipamientos”. La citada distinción, como ha informado La Palma Ahora, también ha sido concedida a la playa de Bajamar del municipio de Breña Alta.

El alcalde en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, recogió el premio en el Congreso y Exposición Internacional de Playas-Ecoplayas 2015, en el marco de un evento celebrado en el Museo Alborania Aula del Mar de Málaga, “un foro al que asistieron decenas de profesionales entre técnicos, empresarios, investigadores y consultores, además de representantes municipales de todo el territorio nacional”.

Francisco Paz destacó “la importancia de este galardón, que cada año otorga la Asociación Técnica para Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Atregus), tras evaluar la calidad de los servicios, equipamientos, funcionalidad y gestión medioambiental de las Piscinas Naturales del Charco Azul, uno de los recursos naturales y turísticos más importantes del litoral de San Andrés y Sauces y de la comarca noroeste de La Palma”. Ecoplayas 2015, recordó, “ofrece una visión global de las playas del territorio nacional y una vez más pone en valor la calidad de las aguas del Charco Azul, sus servicios, equipamientos y accesibilidad, entre otros aspectos”.

“El jurado ha reconocido y premiado la calidad de nuestras piscinas naturales tras un esfuerzo colectivo por su conservación y tras una clara apuesta por la defensa de nuestro litoral y sus recursos, vinculándolos a un desarrollo turístico basado en la sostenibilidad”, explicó el alcalde.

Francisco Paz recordó que “la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y del Medio Ambiente galardona anualmente a aquellos municipios que, como el nuestro, se distinguen por la calidad de su litoral”. El Charco Azul es “una de las zonas de ocio y esparcimiento costero más importantes del norte de La Palma, la principal zona de baño del norte de La Palma, un espacio de ocio en plena naturaleza de la costa de San Andrés y Sauces”.

Etiquetas
stats