La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Conceden a las piscinas naturales de El Charco Azul el 'Premio Ecoplayas 2014’

Imagen de archivo de las piscinas naturales de El Charco Azul. Foto: palmerosenelmundo.com

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

El Jurado de la XVI edición de los Premios ‘Bandera Ecoplaya’ ha fallado a favor de la concesión, por segundo año consecutivo, de este prestigioso galardón a las piscinas naturales de El Charco Azul, convirtiéndose así este enclave turístico en la única zona de baño de toda la Comunidad Autónoma de Canarias en obtener este reconocimiento, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, recogió el premio en el Congreso y Exposición Internacional de Playas-Ecoplayas 2014 en el marco de un evento celebrado en el Museo Marítimo Ría de Bilbao este viernes, 7 de noviembre, al que asistieron más de 200 profesionales entre técnicos, empresarios, investigadores y consultores, además de representantes municipales de todo el territorio nacional.

Francisco Paz destacó la importancia de este galardón, que cada año otorga la Asociación Técnica para Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATREGUS), tras evaluar la calidad de los servicios, equipamientos, funcionalidad y gestión medioambiental de las Piscinas Naturales de El Charco Azul, uno de los recursos naturales y turísticos más importantes del litoral de San Andrés y Sauces.

“El jurado ha reconocido y premiado la calidad de nuestras piscinas naturales tras un esfuerzo colectivo por su conservación y tras una clara apuesta por la defensa de nuestro litoral y sus recursos, vinculándolos a un desarrollo turístico basado en la sostenibilidad”, explicó el alcalde. Francisco Paz recordó que “la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y del Medio Ambiente galardona anualmente a aquellos municipios que, como el nuestro, se distinguen por la calidad de su litoral”. El Charco Azul es una de las zonas de ocio y esparcimiento costero más importantes del norte de La Palma.

Se adjunta foto de la recogida del galardón de la mano de Doña María Uribe, Directora general de Medio Ambiente de la Diputación foral de Vizcaya, Don Rafael Apraiz, Vicepresidente de Ategrus y Don Leonardo Lobato, miembro de la Junta Directiva de Ategrus.

Etiquetas
stats