Abren el plazo para participar en la cabalgata de Reyes de la capital

Imagen de archivo de la cabalgata de Reyes de la capital.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha abierto el plazo de inscripción para tomar parte en la tradicional cabalgata de la noche de Reyes, uno de las citas fundamentales del programa de las fiestas de Navidad en la capital insular, señala el Consistorio en un comunicado.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, anima a la participación “en uno de los actos más populares y entrañables de nuestras fiestas navideñas, en la que cada año contamos con la implicación de más de doscientos niños y adultos” y hace un llamamiento especial a la colaboración de los colegios “no sólo de Santa Cruz de La Palma sino de la comarca Este de la isla, para contar con una cabalgata multitudinaria”.

Pueden participar en este acto los niños mayores de 6 años, previa autorización de sus padres, así como jóvenes y adultos. Las solicitudes deben presentarse el Registro de Entrada del Ayuntamiento, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 13:30 horas.

La Concejalía de Fiestas, a través del taller de costura municipal, se encargará de proporcionar la indumentaria y los complementos necesarios para todos aquellos que acompañen a Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, tanto si forman parte del desfile a pie o lo hacen en alguna de las carrozas que componen el pasacalle.

La cabalgata de Reyes de Santa Cruz de La Palma es una de las más antiguas de Canarias. Su origen se remonta al año 1915, cuando el Batallón de Cazadores de La Palma promovió un desfile que recorrió las calles de la ciudad recogiendo juguetes para repartirlos entre las familias con mayores necesidades. Desde entonces, los Reyes Magos de Oriente recorren el centro de la capital palmera cada noche del 5 de enero, llevando la ilusión a grandes y pequeños.

Etiquetas
stats