La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Acuerdan constituir el Patronato de La Bajada de 2020

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, integrado por PSOE y CC, respaldó este lunes, con algunas modificaciones, una moción de Ciudadanos que propone la creación de un Patronato Permanente de la Bajada de la Virgen. El PP votó en contra al no compartir “las formas” de la propuesta y Nueva Canarias e Izquierda Unida se abstuvieron.

El concejal de Ciudadanos, Juan Arturo Sangil, fundamentó su moción en “las improvisaciones” y en la “politización” de las pasadas fiestas lustrales. Juan José Cabrera, portavoz popular, consideró que “el tema falla en las formas, se sustenta en la crítica”. “Nuestro voto es en contra para que ese Patronato no nazca mal desde un principio”, espetó.

La teniente de alcalde, la nacionalista Guadalupe González, respaldó la moción de Ciudadanos pero propuso que no se denomine ‘Patronato Permanente de la Bajada’, sino ‘Patronato de la Bajada de 2020’.

Maeve Sanjuan, del Nueva Canarias, se abstuvo al no entender qué se pretende exactamente con la moción. “El Patronato de la Bajada de la Virgen existe, es permanente, lo que tiene es que reunirse”, defendió.

El alcalde, Sergio Matos, hizo hincapié en que “no debemos politizar La Bajada” y abogó por “reformar los estatutos” del Patronato. “No debe ser permanente para que no nos crezcan los ‘dinosaurios”, dijo. “Estoy a favor de esta moción y es el momento de tirar para adelante”, indicó.

Etiquetas
stats