Adjudican la redacción del proyecto de urbanización de la Avenida Marítima de cara a la apertura de la playa

El alcalde (izquierda) y el consejero insular de Comercio (centro), en la Avenida Marítima.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma ha adjudicado la redacción del proyecto de urbanización del entorno de la primera Corporación y de la Plaza de La Constitución hasta la Avenida de El Puente, que se enmarca dentro del Plan Director de la Zona Comercial Abierta de Santa Cruz de La Palma, indica en un comunicado.

El consejero insular de Comercio, Mariano Hernández Zapata, señala que “se trata de mejorar toda la terminación y acabados de la zona, de cara a la próxima apertura de la playa y, dando continuidad a los criterios urbanos del casco histórico, mejorando infraestructuras, acabados de materiales, pavimentos, jardinería y accesibilidad”.

Para la realización de estos trabajos, apunta, “se dispondrá de un presupuesto cercano a los 500.000 euros, asumidos a través del convenio entre el Cabildo y la Dirección General de Consumo y Comercio del Gobierno de Canarias, Dirección General que ha sido clave en el desarrollo de este proyecto”.

En ese sentido, Mariano Hernández Zapata, destaca que el Cabildo “ha trabajado para sacar adelante una importante cantidad de proyectos de referencia para las Zonas Comerciales Abiertas de la Isla”.

En particular, el consejero resalta que “la acción que se desarrollará en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma tiene la clara intención de búsqueda de colaboración y aportaciones del Ayuntamiento capitalino y de las asociaciones de comerciantes, para trabajando coordinadamente poder hacer realidad el proyecto”.

Para continuar avanzando en este proyecto, añade, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma será sede este martes de una reunión en la que participarán las distintas partes para buscar acuerdos que permitan soluciones consensuadas al proyecto.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Güelmes, destaca que “esta nueva fase de la Zona Comercial Abierta va a suponer un avance importante para la dinamización comercial de la Avenida Marítima, teniendo en cuenta la próxima terminación de las obras de la playa y que convertirá a esta zona en el centro neurálgico del comercio de la ciudad, permitiendo tener unas expectativas de futuro que hacen pensar con optimismo en una salida de la actual situación económica en un breve espacio de tiempo”.

Asimismo, el regidor capitalino resaltó “la importancia de la coordinación con el Cabildo de La Palma, que ha sido consciente desde el primer momento de la situación y por eso ha priorizado esta actuación”.

Etiquetas
stats