Una pintura de Andrea Rodríguez Pais ilustrará la tercera edición del festival juvenil Jierve Jierve

Andrea Rodríguez junto a Juan José Neris y Sergio Mato.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La tercera edición del festival juvenil multidisciplinar Jierve Jierve ya tiene imagen anunciadora. Se trata de una pintura realizada por Andrea Rodríguez Pais, cuyo trabajo ha resultado elegido en una votación popular convocada por la concejalía de Movimiento Vecinal de Santa Cruz de La Palma, se informa en nota de prensa.

El festival se celebrará el próximo 16 de agosto en la plaza de España a partir de las 20:00 horas y en él tendrán cabida diferentes disciplinas artísticas. La muestra trata de poner a disposición de la juventud de un escenario en la que dar a conocer su talento ante el público. Los interesados en participar pueden ponerse en contacto directamente con la oficina de Movimiento Vecinal municipal.

“Este año hemos querido que el cartel del Jierve Jierve sea también obra de la gente joven y que sean quienes elijan una imagen representativa con la que se identifiquen”, señala el concejal de Movimiento Vecinal Juan José Neris. Un total de 216 personas depositaron su voto en la urna habilitada durante las dos semanas que permaneció abierta la exposición de arte juvenil en la casa principal de Salazar, que ha servido de prolegómeno al festival.

Natural de El Paso, Andrea Rodríguez Pais es estudiante de tercer curso de Bellas Artes en la Universidad de La Laguna, en la especialidad de ilustración. El cartel ganador, que ha contado con la colaboración de Andrea Pérez Orribo, ha sido elaborado en acuarela y en ella su autora ha querido representar “la esencia del Jierve Jierve”, con referencias a la oportunidad que supone esta cita y a las diferentes disciplinas como la música, el baile, la danza contemporánea y la poesía.

La ganadora recibirá como premio un bono regalo para la compra de libros, dos entradas para el próximo espectáculo del Teatro Circo de Marte y otras dos para el Cine Teatro Chico. Entre los participantes en la votación también se han sorteado dos entradas para el Teatro Circo de Marte, siendo la ganadora Celia Martínez.

Etiquetas
stats