La Avenida Marítima contará con dos nuevos pasos de peatones y un límite de velocidad de 30 km/h

La Avenida Marítima contará con nuevos pasos de peatones.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma habilitará dos nuevos pasos de peatones en la Avenida Marítima con el objeto de facilitar el acceso de los viandantes a la nueva playa. La vía cuenta actualmente con cuatro pasos para peatones, a los que se sumarán uno frente al Castillo de Santa Catalina, a la altura de la entrada norte, y otro junto a la intersección con la calle Tedote, frente a los balcones típicos, siguiendo las recomendaciones de un informe técnico elaborado por la Policía Local. 

La nueva señalización se marcará este miércoles sobre la vía y la próxima semana se procederá al pintado, una vez que hayan sido rebajados los bordillos de las aceras para facilitar la accesibilidad. Igualmente se habilitarán tres plazas de aparcamiento para personas con discapacidad junto a los nuevos pasos de peatones. 

Por otro lado, la velocidad en toda la vía quedará limitada a 30 kilómetros hora. El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Tráfico la instalación de un radar móvil para controlar los excesos de velocidad. Se pretende, de esta manera, garantizar la máxima seguridad en el tránsito de los peatones en una vía cada vez más llamada al uso peatonal y favorecer el flujo de tráfico hacia la Vía Exterior, como una alternativa de acceso al núcleo urbano más rápido y cómodo para los vehículos. 

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, considera que “la ciudad debe ir adaptándose a la nueva realidad que supone la playa, una infraestructura que ya ha empezado a generar una gran afluencia de viandantes en la Avenida Marítima, por lo que la tendencia debe ser progresivamente dar mayores facilidades para quienes transitan por esta vía a pie” y anuncia que en los próximos meses se seguirán implementando medidas tendentes a mejorar el tráfico en una de las principales arterias de la ciudad.

Etiquetas
stats