El Ayuntamiento capitalino aprueba las ayudas para libros de texto a niños de educación infantil

Gazmira Rodríguez.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado en sesión plenaria las bases que rigen las subvenciones destinadas a la adquisición de libros de texto para alumnos de educación infantil del municipio relativas al curso escolar 2015-2016, informa en una nota de prensa.

El Consistorio, se indica en el comunicado, “destina un total de 5.000 euros para esta ayuda con un importe máximo de 110 euros y un mínimo de 70 euros que podrá ser solicitada en el Centro Escolar donde esté matriculado el menor, en el Registro General del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, y en su página web santacruzdelapalma.es”. El plazo para presentar las solicitudes será de 15 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, destaca la importancia de estas ayudas “que hacen más llevadero el elevado gasto económico que supone para una familia la compra de los libros de texto de sus hijos” y señala que “desde el Ayuntamiento trabajamos en la medida de nuestras posibilidades para ayudar a las familias con menos recursos de nuestro municipio”.

Los criterios de baremación para el otorgamiento de la subvención serán los siguientes: el número miembros de la unidad familiar en edad escolar, la renta per cápita descontándose el tanto por ciento del pago del alquiler o hipoteca de la familia, otros gastos que pudieran ser acreditados y la condición de familia numerosa.

Para acceder a la ayuda es imprescindible que todos los miembros de la unidad familiar se encuentren empadronados en Santa Cruz de La Palma con anterioridad al 1 de enero de 2015 y que su renta per cápita en el momento de presentar la solicitud no supere el 100% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples ) del vigente año.

Etiquetas
stats