La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento capitalino 'pone guapo' los principales edificios públicos municipales para La Bajada

En la imagen,  edificio del Teatro Chico.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado los trabajos de reparación y pintura de las fachadas exteriores del Teatro Chico Municipal, el Teatro Circo de Marte y el Mercado Municipal de la Recova, señala en un comunicado.

La actuación, que se incluye dentro del Plan Especial de Infraestructuras y Servicios Municipales 2015 cofinanciado por el Cabildo de La Palma, cuenta con un presupuesto de 22.219 euros para el inmueble del Teatro Circo de Marte, y de 12.360 euros en el caso del Teatro Chico y el Mercado. Próximamente también se intervendrá en el edificio de las Casas Consistoriales.

El primer teniente alcalde y concejal de Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, explica que con esta medida “renovamos la imagen tanto de un lugar de gran tránsito de personas, como es La Recova, como de los dos principales recintos escénicos de la ciudad, cuyo estado demandaba una intervención de este tipo y que además están llamados a desempeñar un protagonismo especial durante la próxima Bajada de la Virgen, en el que toda la ciudad ofrece su mejor cara”.

La intervención consiste en la reparación de las fachadas de ambos edificios, atendiendo especialmente a aquellas zonas en las cuales la pintura se ha levantado y procediendo al raspado de los paramentos exteriores y la recuperación de las áreas afectadas con mortero y el lijado y emplastecido del soporte.

Asimismo, se llevará a cabo el raspado de las carpinterías exteriores para luego proceder a dar dos manos de revestimiento impermeabilizante con conservante antimoho, que proteja de la proliferación de hongos, algas y líquenes en todas las superpies tratadas.

Sergio Matos recuerda que “de acuerdo con la ordenanza municipal, el Ayuntamiento no sólo procederá al pintado y mejora de estos edificios, sino que también se intervendrá de igual manera en aquellas zonas públicas de importancia para nuestras Fiestas Lustrales”.

Etiquetas
stats