Baja el premio del cartel de La Bajada “pero mantiene el caché internacional”

M.m. / M.m.

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en la sesión ordinaria celebrada este miércoles, ha aprobado por vía de urgencia las nuevas bases del concurso para elegir el cartel de las fiestas lustrales de La Bajada de la Virgen de Las Nieves 2015. En las mismas se reduce la dotación del premio al pasar de 6.000 a 5.000 euros el importe de la asignación. La concejal de Fiestas, Marta Poggio, ha señalado que únicamente se han cambiado las condiciones en ese apartado a fin de “ajustar el presupuesto” de la convocatoria a “la coyuntura económica actual, pero manteniendo el caché internacional del concurso”.

En la citada sesión plenaria también se designaron a los seis ciudadanos que, como vocales, serán miembros de la Junta Rectora del Patronato Municipal de La Bajada. CC propuso a Manuel Lorenzo Arrocha y Manuel Ortega Abraham; el PSOE a Antonio Hernández Riverol y Esmeralda Gómez; y el PP a Juan José Rodríguez y Jorge Amado Guerra. El reseñado órgano celebrará próximamente una reunión para nombrar al Consejo de Gerencia.

Asimismo, el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, con los votos del grupo de Gobierno, formado por PP Y PSOE, acordó también imponer una sanción de 180.000 euros al CD Mensajero derivada de una “infracción muy grave” por “incumplimiento del aforo autorizado a la terraza de verano The Summer”. En este punto se abstuvieron los concejales de CC.

En el apartado de ruegos y preguntas, el portavoz de CC, Juan Ramón Felipe, solicitó un informe por escrito de los metros cúbicos de los residuos asfálticos de la obra de rehabilitación del frente marítimo de Santa Cruz de La Palma que se encuentran apilados en la obra y, en su caso, dónde se ha depositado o vertido el resto.

Igualmente pide que se indiquen los motivos que llevaron, en un principio, a amontonar, al menos una parte de esos residuos, en la orilla, cerca del dique acondicionado en la parte sur de la futura playa, y posteriormente, al lado del espaldón del Puerto, asimismo, a solo unos metros del mar.

El edil nacionalista, en otra interpelación, solicitó que se verifique si, en la reciente repavimentación de un tramo de la avenida Marítima, llevada a cabo en el marco de la obra de saneamiento del entorno, se han colocado las correspondientes capas de asfalto y la preceptiva malla que evite que se agriete en un fututo. Al efecto, demanda que los técnicos del Cabildo efectúen “catas en varios puntos” y, si no se ajusta al proyecto, “se vuelta a repavimentar”.

Etiquetas
stats