El Ballet de Carmen Roche actúa en el Teatro Circo de Marte

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este miércoles la actuación del prestigioso Ballet de Carmen Roche.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este miércoles la actuación del prestigioso Ballet de Carmen Roche, una de las compañías de danza de mayor renombre de nuestro país, galardonada con la medalla de oro al Mérito de las Bellas Artes que otorga el Ministerio de Cultura, entre otros muchos reconocimientos, señala el Ayuntamiento en un comunicado. La función dará comienzo a las 20:30 horas y el precio de las localidades es de 10 euros para todo el aforo.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, señala que la presencia del Ballet de Carmen Roche en la Isla “constituye la mejor de las celebraciones posibles para el Día Mundial de la Danza” y recuerda que este espectáculo se incluye dentro del programa estatal Platea, puesto en marcha por el Ministerio de Cultura. “Es muy difícil contar en La Palma con una propuesta de este nivel artístico, por lo que invitamos al público a no perderse esta magnífica oportunidad de disfrutar de una de las mejores compañías de danza de nuestro país”, señala el concejal.

Bajo el título de TimeLess, el Ballet de Carmen Roche pone “en valor un programa que va desde la danza clásica brillantemente ejecutada al contemporáneo más vanguardista pasando por el estilo neoclásico propio de Nacho Duato”. Las piezas clásicas que componen esta nueva creación son ‘Paso a Dos’ de ‘El Corsario y Bella Durmiente’, ambas coreografías de Marius Petipa, ‘Mimi y Fredo’, de estilo neoclásico de Tony Fabre, el gran coreógrafo recientemente fallecido, la pieza contemporánea realizada por el joven Jordi Vilaseca, uno de los creadores de la danza más vanguardista, y como remate final el coreógrafo español más universal, Nacho Duato, que ha cedido la pieza ‘Without words’, para el disfrute de la compañía y de todo el público. La propuesta contará con la actuación de los bailarines Edgar Chan, Yuka Iseda, Juan Carlos Toledo y Ana Ponce con la dirección de la propia Carmen Roche.

El Ballet Carmen Roche comenzó su andadura profesional en 1998 de la mano de su directora, la reconocida maestra Carmen Roche, que ha conseguido consolidar la compañía como una de las formaciones más estables y punteras de nuestro país. La compañía apuesta deliberadamente por la difusión de las obras básicas del patrimonio del ballet clásico estando abierta a todos los lenguajes de la danza.

Etiquetas
stats