CC de Los Sauces pide modificar un paso de cebra que considera “peligroso”

El paso de cebra (en la imagen) se encuentra en el cruce de la subida de La Calzada con la plaza del casco urbano y está precedido de una fuerte pendiente.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

Coalición Canaria (CC) en San Andrés y Sauces propone “la modificación de un paso de cebra de reciente creación en el municipio” cuya ubicación considera “peligrosa tanto para los vehículos como para los peatones”. En la nota indica que “el peatón es el elemento más débil dentro de la movilidad urbana, lo que lo convierte en un valor a proteger, aunque esto no le exime de cumplir sus responsabilidades y obligaciones, como respetar la señalización o cruzar la calzada por los lugares señalados”. El peatón, subraya, “tiene preferencia de paso en los pasos de cebra, pero debe interactuar con los conductores para anunciarles su paso y esperar su respuesta”.

Sin embargo, añade, “las administraciones públicas deben velar por la seguridad de los peatones y mejorar la movilidad urbana”. Es por ello que, indica, “pensando en todos los peatones, pero sobre todo en aquellos, como niños o ancianos, que o bien tienen limitaciones que les impiden responder con rapidez y reflejos ante cualquier incidente, o bien pueden irrumpir rápidamente en el paso de cebra sin dar tiempo de reacción al conductor, proponemos la modificación de un paso de cebra de reciente creación en nuestro municipio, cuya ubicación consideramos peligrosa tanto para los vehículos como para los peatones”.

Apunta que “dicho paso de cebra se ha ubicado en el cruce de la subida de La Calzada con la plaza del casco urbano y está precedido de una fuerte pendiente que limita el campo de visión y, por tanto, también el tiempo de frenada”. Considera que “ese cambio de rasante presenta un peligro potencial que afecta primordialmente a los vehículos, que se ven obligados a detenerse en una acusada pendiente que dificulta la nueva puesta en marcha, situación agravada en el caso de que hubieran varios vehículos transitando la subida o en caso de lluvia”. Además, alega, “este paso de peatón es frecuentado por niños ya que ya que a través de él se accede a un parque infantil, por lo que valoramos que las condiciones de seguridad deben mejorarse aún con más motivo”.

Desde Coalición Canaria, concluye, “proponemos por tanto eliminar este paso de peatones y crear otro en una zona cercana con mayor visibilidad para los vehículos y más cómodo y seguro para la ciudadanía”.

Etiquetas
stats