La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

CC exige que se paralice el traslado de las instalaciones municipales al edificio de Correos

Guadalupe Gonzçalez Taño este martes en rueda de prensa. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma por Coalición Canaria, Guadalupe González Taño, ha exigido este miércoles “la paralización inmediata del traslado de las instalaciones del Ayuntamiento al edificio de Correos” al considerar que “el alquiler por la nueva ubicación supondría un grave quebranto a las arcas municipales”, señala en un comunicado.

Según explicó González Taño, “los gastos de arrendamiento ascenderían a 200.000 euros y, además, el proceso implicaría la necesidad de recalificar el suelo sobre el que se encuentra Correos, lo que permitiría que el Ayuntamiento ingresara unos 500.000 euros en concepto de plusvalía gracias al cambio de valor del suelo”. Sin embargo, “los responsables municipales han decidido perdonar al Gobierno central esa cantidad para agilizar el traslado”, criticó.

En este sentido, explicó que “tanto los fondos que se destinarían al arrendamiento como el dinero que se dejaría de ingresar por la recalificación suman una cantidad que permitiría acometer otros proyectos que sí son una prioridad real para el municipio”, y matizó que “esos 500.000 euros que podría ingresar el Ayuntamiento por la recalificación del suelo es lo mismo que se destina a inversiones en los presupuestos de este año”.

González Taño aseguró que el actual grupo de Gobierno “debe ser responsable hasta el último minuto de la legislatura y no tomar ninguna decisión que comprometa el futuro de la ciudad”. Además, subrayó, no se entiende que “el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se plantee un proyecto así cuando todas las administraciones públicas españolas están llevando a cabo planes de ahorro para eliminar los gastos de alquiler”.

Por otro lado, Guadalupe González Taño aseguró que “los usos administrativo y turístico de la casa consistorial son compatibles. La zona que se abriría a los visitantes sólo se usa de forma ocasional y por eso es posible buscar otras soluciones que permitan evitar la crónica de un derroche que comprometerá la situación financiera municipal durante los próximos años”.

La candidata planteó que los ingresos que el Ayuntamiento prevé recaudar por la futura actividad turística del edificio, unos 60.000 euros, que por otro lado consideró como “una previsión muy optimista”, se destinen “a fines sociales y no a compensar los gastos de alquiler como ha anunciado el alcalde”.

Etiquetas
stats