El Cabildo busca una salida a la estación de bombeo

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Cabildo de La Palma, en cumplimiento de los acuerdos plenarios respecto a la situación administrativa de la estación de bombeo de Santa Cruz de La Palma, ha celebrado este martes una reunión. A la misma han acudido miembros del grupo de Gobierno insular, encabezados por el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y el vicepresidente, Carlos Cabrera; así como la consejera de CC Guadalupe González Taño; el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, y componentes de las tres fuerzas políticas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, representadas por el alcalde Juan José Cabrera Guelmes; el teniente alcalde, Sergio Matos, y el portavoz de CC en el Consistorio capitalino, Juan Ramón Felipe.

El objetivo de esta reunión ha sido conocer “el posicionamiento de Puertos del Estado sobre la posibilidad de trasladar alguna instalación de la estación de bombeo a la parte trasera del espigón del muelle (antigua Camesa)”.

En este sentido, Pedro Rodríguez Zaragoza, asegún se indica en la nota de prensa del Cabildo, “mostró su predisposición a colaborar en la resolución de este problema” y manifestó que “cedió” los terrenos donde estaba Camesa “a la Dirección General de Costas para que hiciera lo que estimara oportuno”. Indicó también que “se han hecho todos los trámites necesarios para ello”.

El grupo de Gobierno Insular, se apunta igualmente en el comunicado, “se reunirá” este miércoles con “la Dirección General de Costas para conocer el posicionamiento de trasladar la estación de bombeo (EBAR) de Santa Cruz de La Palma”.

La celebración de esta reunión, explica el Cabildo, “ha sido motivada por las reivindicaciones de muchos ciudadanos de Santa Cruz de La Palma y de la Isla en general que han mostrado su disconformidad” con la ubicación de Estación de Bombeo en la rotonda Blas Pérez. La reseñada comisión promovida por la primera Corporación pretende “acercar posturas y minimizar los efectos negativos que puedan producir esta estación”.

Etiquetas
stats