Cabrera (PP): “Hemos vivido un año de decepción y retroceso de Santa Cruz de La Palma”

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, con su portavoz, Juan José Cabrera (centro).

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los concejales del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, liderados por su portavoz, Juanjo Cabrera, han hecho este jueves, 28 de julio, balance de “un año de gobierno de socialistas y nacionalistas” afirmando que “hemos vivido un año de decepción y retroceso” de la capital, señala el PP en una nota de prensa.

Cabrera afirmó que “en algo más de un año el grupo de Gobierno no sólo ha sido capaz de paralizar el municipio, abandonando prácticamente todos los proyectos que estaban en marcha, sino que ha evidenciado un encefalograma plano con respecto a cualquier idea de futuro para Santa Cruz de La Palma”.

Hizo referencia “a distintas iniciativas que habían sido puestas en marcha por los populares en el anterior mandato y que han sido afectadas por la desidia de los gobernantes actuales”. Así, se indica en la nota, “se detuvo en el Parque Submarino, viniendo a demostrar que nunca se creyó en un proyecto de esta naturaleza, dejando además que islas como Lanzarote, tomasen la iniciativa con ideas similares que si han acaparado la atención e ilusión de sus gobernantes, convirtiéndolo en poco tiempo en un referente mundial. Mientras Santa Cruz de La Palma no era capaz de materializar este proyecto, otros han sido capaces de convertirlo en un verdadero referente y llevarnos la delantera”, apuntó Cabrera.

Añadió “la paralizaron la contratación de la primera fase del ascensor urbano que uniría la zona de correos con la zona alta de la ciudad y que ya contaba con la financiación comprometida, para comenzar un periplo de solicitud de informes y estudios que han supuesto un retraso de más de un año y sin que actualmente se tenga fecha de comienzo”. “A día de hoy estamos en el mismo punto de partida que hace un año lo que hace pensar que no encuentran la manera de paralizarlo”, agregó.

“La creación del mirador turístico y centro comercial en el edificio de correos, con el traslado de las oficinas municipales para convertir el Ayuntamiento en el Museo de la Democracia, han sido también proyectos que a los que se ha renunciado sin más explicación. A lo que hay que sumarle que la propia primera teniente de alcalde, Guadalupe Gonzalez Taño, esgrimía como excusa, que no llegaron a tiempo de paralizar la apertura del Centro de Interpretación de La Bajada pero lamentablemente, a juicio de los populares, si llegaron a tiempo para paralizar la Cafetería del Castillo de la Virgen que estaba a punto de salir a licitación tras las obras de adecuación realizadas y tener todos los permisos en regla”, se indica en la nota.

“Por si no fuera poco”, afirman desde el grupo Popular, “también han dejado de lado la propuesta del Centro de Divulgación de las Estrellas que se pretendía ubicar en la casa del césped, renunciando al uso y puesto en valor de dicho espacio de referencia desde el primer momento”. “El Plan de Ordenación de la Playa, que fue aprobada incluso por unanimidad en la pasada legislatura, participando de dicha aprobación las distintas organizaciones empresariales, es otro de los asuntos que han quedado pendientes sin que se haya avanzado lo más mínimo en ella”.

“El olvido de la zona azul y la zona verde”, también fue puesto de manifiesto en el análisis desarrollado por Cabrera, apuntando que “el Gobierno no ha tenido una sola iniciativa en materia de tráfico en un año, siendo este uno de los problemas cuya solución más demandan los ciudadanos”. Hizo referencia “además al famoso proyecto de los 400 aparcamientos prometidos en periodo de campaña por la actual teniente alcalde y que siguen siendo una autentica utopía”.

Otros de los problemas en “los que se detuvieron los populares”, se expone en la nota de prensa, “fue en el de limpieza del municipio que según afirmaron se están arreglando a golpe de talonario, renunciando a una mejora de la gestión del servicio municipal, incorporando al municipio al Consorcio Insular de Servicios y contratando una empresa privada para la limpieza de los barrios”.

“No nos podemos conformar como grandes iniciativas para la capital de la Isla con un proyecto de huertos urbanos, que incluso pretenden convertir en un gallinero, y en la fiesta de la garimba, que siendo necesarios, debe ser compatible con ideas mucho más ambiciosas y que repercutan en el desarrollo de la ciudad”, dijo Cabrera.

“El ciudadano necesita ver que los sueldos de sus concejales se traducen en resultados y los resultados solo se dan si hay esfuerzo, capacidad de gestión y mucha ilusión, algo que desgraciadamente no estamos viendo hasta ahora”, alegó

Los populares indicaron que “atrás han quedado los días en que se inauguraba el Museo Contemporáneo, se abría el Castillo de Santa Catalina, se creaba el Centro de Interpretación de La Bajada, se comenzaban proyectos como el ascensor, el parque submarino, el video mapping, se apoyaba la conversión en cine del teatro chico, se hacían gestiones para la implantación de Mc Donalds, se creaban los paseos lúdicos, los mercadillos medievales, los conciertos de verano, ponía en marcha la zona azul y la zona verde, etc. Y todo esto combinado con el saneamiento de las cuentas municipales sacando a Santa Cruz de La Palma de los peores indicadores económicos e instalándola en la senda de la recuperación que ahora otros parecen perder”.

Finalmente, Cabrera señaló en que “el Partido Popular se ofrece nuevamente para cambiar esta tendencia e inyectar ilusión y anima al grupo de Gobierno a confiar en Santa Cruz de La Palma, a tomar decisiones, a ser valientes, a innovar, a ser creativo”. “En definitiva a querer y creer en nuestra ciudad y luchar por ella. En ese camino siempre nos tendrán para trabajar”, concluyó el portavoz del PP.

Etiquetas
stats