El poeta cubano afincando en Canarias José Antonio Lago gana el XX Premio de Poesía del Centro de Día de Mayores

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El poeta cubano afincado en Canarias José Antonio Lago López se ha proclamado ganador del XX Concurso de Poesía Domingo Acosta Pérez, que organiza del Centro de Día de Mayores de Santa Cruz de La Palma y cuyo fallo se ha dado a conocer en la tarde de ayer dentro de los actos de la Semana del Mayor, se informa en nota de prensa.

Razones para estar despierto es el título del poemario galardonado “por la unidad del texto, su sensibilidad y la originalidad de las imágenes”, según se refleja en el acta del jurado, que ha estado constituido por los escritores Lucía Rosa González, Luis Andrés Marín, Juan Calero y el actor Javier Mezkía.

Antonio Lago López (Santa Clara, Cuba, 1972), es licenciado en Historia por la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas. Entre otros reconocimientos ha obtenido el premio de poesía Emeterio Gutiérrez Albelo, en 2017 y el primer accésit en este mismo concurso, en el año 2012. Poemas suyos aparecen publicados en diferentes antologías electrónicas y en papel. Asimismo cuenta con varios poemarios inéditos. Desde el año 2000 reside en el Puerto de la Cruz, en la isla de Tenerife.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, señala que “en sus veinte ediciones el Premio de Poesía Domingo Acosta Pérez ha contribuido de forma notable a la promoción de importantes autores de nuestro Archipiélago, al tiempo que se daba difusión a las actividades del Centro de Día de Mayores”.

Etiquetas
stats