El proyecto 'Capital del Color' se enriquece con un mural de la ilustradora venezolana Sara Fratini

La ilustradora venezolana Sara Fratini  realiza un mural en un muro de la Calle Abenguareme de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Un mural realizado por la ilustradora venezolana Sara Fratini se suma desde esta semana a “los espacios que forman parte del proyecto Santa Cruz, Capital del Color, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a través de la Concejalía de Movimiento Vecinal para rehabilitar distintos rincones de la ciudad mediante pinturas murales encargadas a diferentes creadores”, señala el Consistorio en una nota de prensa. 

Sara Fratini, indica, se encuentra en La Palma participando en la duodécima edición de El Festivalito y ha aceptado la invitación del Ayuntamiento para ilustrar con uno de sus trabajos un muro en la Calle Abenguareme, en la entrada de la zona de Maldonado. La artista espera concluir su trabajo entre el miércoles y el jueves. 

Nacida en Puerto Ordaz (Venezuela), Sara Fratini estudió en Madrid, donde se licenció en Bellas Artes por la Universidad Complutense, y en Nancy. Actualmente reside en Amantea (Italia). Ha publicado los libros ilustrados La Buena Vida (2015) y Una Tal Martina (2016) para la editorial Lumen Editorial, y el fanzine Caras. También ha hecho murales en Madrid, Málaga, Sicilia, Treviso, Apulia y Calabria. Anualmente organiza la exposición de ilustradores Artists for La Guarimba para La Guarimba International Film Festival. 

El concejal de Movimiento Vecinal de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, ha agradecido “la generosidad de Sara Fratini a la hora de colaborar con el Ayuntamiento en nuestro proyecto, dando todavía mayor repercusión a un proyecto que trata de embellecer espacios urbanos deteriorados como muros y escaleras, gracias al trabajo artístico de ilustradores, pintores y diseñadores”. 

El trabajo del pintor Acenk Galván en las escaleras del Callejón Tres Codos ha sido la primera iniciativa de este proyecto y en la actualidad los alumnos de la Escuela Manolo Blahnik trabajan en una ilustración conjunta para la pared en la Calle Virgen de la Luz y las escaleras del contiguo Callejón del Espino. 

Etiquetas
stats