El Casco Histórico exige “celeridad en la burocracia” que “paraliza” las obras de la playa capitalina

Imagen de archivo de la playa de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, tras las declaraciones de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en su visita a La Palma, exige que “desde el Gobierno en funciones de España se busque una solución urgente a las trabas burocráticas que paralizan las obras de la playa capitalina”, señala en un comunicado. Según la ministra, añade, “dinero hay y lo que falta es resolver lo antes posibles esos aspectos burocráticos”.

Desde la Asociación de Empresarios indican que “llevamos cinco años padeciendo una obra que parece interminable y en este tiempo muchos comercios han tenido que cerrar. Esta obra se ha convertido en un grave problema para la capital palmera. Santa Cruz de La Palma y la Isla en su conjunto no puede permitir que esta obra se retrase aún más”.

En la nota se apunta que “el retraso, según Pastor, se debe a trámites administrativos a los que los técnicos deben dar una salida, en relación con el modificado del proyecto para reforzar el dique norte afectado por un temporal”.

“Ahora sabemos que el Gobierno en funciones está capacitado para firmar las modificaciones pertinentes y así poder concluir la obra. Es por eso por lo que le pedimos a la ministra de Fomento y por ende al Gobierno, que agilicen el procedimiento de manera urgente”, concluyen desde la Asociación de Empresarios Casco Histórico.

Etiquetas
stats