La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Casco Histórico denuncia “el incumplimiento de los plazos en las obras de la Avenida Marítima”

Imagen de la Avenida Marítima de la capital.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma exige en un comunicado “el cumplimiento en los plazos de la obra de la Avenida Marítima” y denuncia “la opacidad en la información por parte de las diferentes administraciones”.

“Llevamos cuatro años de reuniones improductivas, de plazos que se fijan y no se cumplen y de incertidumbre en la información”, explica la Asociación de Empresarios. “Desde el pasado mes de febrero - continúa diciendo - realizamos un seguimiento semanal con los principales responsables insulares en el cumplimiento de los plazos y solicitud de información sobre el curso administrativo de la obra. Suena a justificaciones, maquillaje y filtración, la noticia recogida por un medio insular con respecto a la obra de embellecimiento de la Avenida Marítima. Una medida preventiva hasta poder completar en su totalidad los trabajos”, dicen.

“Ahora, después de cuatro años y de más de cuatro meses de retraso en el último plazo informado, nos enteramos por un medio de comunicación, gracias a 'fuentes del Gobierno Canario', que el proyecto de embellecimiento de la Avenida Marítima ya está listo para su adjudicación. Un proyecto que desconocemos en su totalidad”, continúan diciendo desde la Asociación. “Esto es una burla injusta hacia todos y cada uno de los empresarios y vecinos de la capital!”, expresan.

“Las obras de embellecimiento contempladas en el Plan incluyen acciones tales como la mejora de la bolsa de aparcamientos, mejora de zonas ajardinadas, aceras, mobiliario urbano, iluminación, etc. El abandono de espacios como la Avenida Marítima, a falta de la fase de embellecimiento, generan una imagen inacabada y de precariedad con la que luchan día a día los comerciantes.”, aseguran. “No entendemos que una obra vital para la capital y en general para toda la Isla, se ha dilatado tanto en el tiempo por la dejadez de las distintas administraciones que podían haber dado una solución años antes de que acabara la obra de la playa. Muchos comercios han tenido que cerrar y los pocos que se mantienen abiertos luchan por no dejar su actividad”, argumentan los empresarios.

“Como Asociación hemos mantenido una actitud vigilante en esta obra, puesto que no es un daño exclusivo al tejido empresarial de la zona, sino a todos los ciudadanos del municipio y de la isla. En el día de hoy, ya hemos solicitado reunión urgente con todas las administraciones competentes y utilizaremos todos los recursos necesarios para evidenciar públicamente el abandono continuado en la ejecución de esta obra”, concluyen.

Etiquetas
stats