El Centro de Día de la capital mejora la dotación de su biblioteca con la donación de varios usuarios

En la imagen, la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidad, Gazmira Rodríguez (tercera por la derecha), con el grupo de donantes de libros a la biblioteca del Centro de Día.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Centro de Día de Mayores de Santa Cruz de La Palma “continúa mejorando la dotación de su biblioteca gracias a la donación de libros de distintas materias realizada por varios usuarios que han querido colaborar de forma desinteresada con este espacio cultural ubicado en el propio Centro”, indica el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, ha agradecido personalmente a estas personas “una generosa donación que contribuye a incrementar los fondos de un lugar muy frecuentado por los usuarios, que a menudo hacen uso del servicio de préstamo”.

La concejal recuerda que desde el Centro se trabaja con frecuencia en actividades que contribuyan al fomento de la lectura entre los mayores, incluyendo talleres de lectura y escritura, la convocatoria anual del premio de poesía Domingo Acosta Pérez, o actos en torno al libro, como la reciente lectura de poemas de Mario Benedetti celebrada con motivo del pasado Día del Libro.

“Creemos que la lectura constituye una práctica especialmente recomendable para los mayores, no solo como medio de entretenimiento, sino para ayudarles a mantener en activo sus funciones intelectuales, prevenir el deterioro cognitivo, ejercitar la memoria, etc., por lo que la biblioteca juega un papel muy importante en el Centro de Día”, concluye Gazmira Rodríguez.

Etiquetas
stats