Cerca de 300 escolares participan en los talleres del proyecto ‘Santa Cruz de La Palma Recicla’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Unos 300 alumnos de primaria y secundaria de distintos centros de la capital insular participarán este lunes y martes en los talleres de reciclaje que pone en marcha el proyecto Santa Cruz de La Palma Recicla, una iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con la organización Ecoembres, que propugna el cuidado del medio ambiente por medio del reciclaje y el ecodiseño de los envases, y la Fundación CajaCanarias, a través de su línea de ayudas a proyectos educativos, informa el Consistorio capitalino en una nota de prensa.

Los talleres se llevarán a cabo en la Plaza de Santo Domingo, en horario de 9:00 a 13:00 horas, y en ellos los alumnos realizarán adornos navideños empleando envases y embalajes reciclados. El lunes se contará con unos 140 alumnos de secundaria de los institutos Luis Cobiella Cuevas, Virgen de las Nieves y Alonso Pérez Díaz. El martes serán aproximadamente 150 los alumnos de primaria que participen, procedentes de los centros Anselmo Pérez de Brito, Tagoja, San Vicente, Las Nieves, Benahoare, Gabriel Duque Acosta y José Pérez Vidal.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la concejal de Medio Ambiente, Nuria Herrera, valoran un proyecto que tiene como objetivo mejorar las cifras de recogida selectiva de envases y embalajes en el municipio, a través de la sensibilización y educación ambiental y el fomento de la participación ciudadana con especial atención a los niños y jóvenes.

A lo largo del primer trimestre de este curso escolar, Santa Cruz de La Palma Recicla, gestionado por la Fundación Canarias Recicla, ha impartido formación en educación ambiental en todos los centros escolares de educación primaria y secundaria, incidiendo en el respeto por el medio ambiente y la importancia de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) en la generación de residuos.

Como complemento del proyecto se imparten estos talleres de reutilización y reciclaje a los escolares, con el objetivo de obtener elementos artísticos y decorativos a partir de residuos de envases y embalajes.

La Fundación Canarias Recicla es una organización sin ánimo de lucro que tiene como fin la defensa del medio ambiente, el desarrollo sostenible y el fomento del reciclaje de residuos a través de la sensibilización y la formación de la sociedad canaria.

Ecoembes es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

Etiquetas
stats