Cita con la música de vinilos en la Plaza de España de la capital

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El programa de conciertos de verano al aire libre organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a través de la concejalía de Cultura, continúa este viernes con la Noche de vinilos, un encuentro que promete reunir y hacer disfrutar a los aficionados de la música en este tipo de formato de la isla. La cita musical tendrá lugar en la plaza de España a partir de las 21:30 horas, con entrada gratuita, y contará con las actuaciones de Los pinchadiscos del pantano, Grajasound y Pimientas Selectoras.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, anima a asistir a esta cita con el sonido “cálido y confortable de este tipo de formato” y espera que este concierto “se afiance en los próximos años, como un encuentro musical imprescindible del verano capitalino”.

Los Pinchadiscos del pantano serán los encargados de dar comienzo al concierto. Pertenecientes a la asociación cultural Hasta Luego Cocodrilo, de nueva generación, esta agrupación nace por su inquietud sobre la cultura urbana relacionada con el arte y la música, y su intención de proteger los discos de vinilo vinculados al rock and roll, swing, blues o boogie. Ofrecen sesiones de este tipo de formato a cargo de dos DJ’s de extensa trayectoria, con una colección de discos de música internacional y española desde los años 40 hasta la actualidad.

Grajasound nace en 2015 de la unión de dos amigos con devoción y pasión por la música. Su objetivo principal es compartir la fascinación que sienten por la música tanto en su vertiente de ocio como en la cultural, creando una atmósfera y ambiente ideal para que sus asistentes pasen un rato agradable y divertido rodeado de amigos. En lo que se refiere a sus gustos musicales son bastante eclécticos, oscilando desde los estilos más clásicos como el R&B, rock and roll, soul, jazz, funk, boogaloo o reggae hasta estilos más contemporáneos como el hip hop, electrónica, trip hop, downtempo o breaks.

Finalmente, Pimienta Selectoras nace en verano de 2017 en La Palma como un colectivo de mujeres coleccionistas y selectoras de música en vinilo. En los últimos diez años han hecho acopio de cientos de vinilos, interesadas en todos los géneros de la música que promueva la cultura y en especial donde se visibilice la mujer a través de la música. En sus sesiones suenan funky, soul, afrobeat, ska o cumbias.

Etiquetas
stats