La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ciudadanos celebra la decisión de Costas de regularizar las viviendas de Maldonado

En la imagen de archivo, vecinos de Maldonano y Juan Arturo San Gil (centro) muestran un plano del deslinde.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Ciudadanos (C's) en Santa Cruz de La Palma celebra “la decisión de la Demarcación de Costas de regularizar las viviendas fuera de ordenación en Maldonado”, señala en un comunicado Al respecto, el edil de C´s en el Consistorio capitalino, Juan Arturo San Gil, ha explicado que “se acaba así con la inseguridad jurídica y con la preocupación de los vecinos que construyeron sus casas en ese núcleo antes de la entrada en vigor de la normativa que dejaba en entredicho su legalidad”. 

Por tal motivo, “hoy es un gran día no sólo para esos vecinos, sino también para Santa Cruz de La Palma”, ya que “se ha logrado dar carpetazo a la posibilidad de demolición de las viviendas afectadas”. 

Por otro lado, Juan Arturo San Gil ha puesto de relieve que Ciudadanos ha conseguido que “se abra al público y se permita la participación ciudadana en la comisión que va a estudiar la regulación del espacio público en Santa Cruz de La Palma”. 

En ella, será “el empresariado, los técnicos, y los agentes sociales los que decidan las normas que posteriormente se integrarán en la comisión municipal de Urbanismo”, ha manifestado el edil. Y ha añadido que con esta acción, “surge una nueva forma de hacer política en la capital palmera, una política de consenso y de participación, donde se decida entre todos lo que es mejor para Santa Cruz de La Palma”. 

Etiquetas
stats