La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ciudadanos se opone a las multas a los vecinos por incumplir el bando de pintura de las fachadas

Juan Arturo Sangil, coordinador insular de Ciudadanos (C´s) en La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Ciudadanos (C’s), en un comunicado, señala que “tradicionalmente y coincidiendo con La Bajada de La Virgen de Las Nieves, los vecinos de la capital pintan las fachadas de sus edificios para recibir con la mejor imagen a la Patrona Insular”. Sin embargo, apunta, “y durante los últimos dos lustros, la situación económica de los habitantes del municipio ha ido empeorando paulatinamente, con lo que a muchos les va a resultar imposible cumplir con el bando de limpieza y pintura de fachadas tal y como ordena el Ayuntamiento de la capita”l.

Indica que “teniendo en cuenta la actual situación económica de una parte importante de los residentes de la capital, Ciudadanos de Santa Crz de La Palma considera inaceptable que desde el Consistorio local se multe a los vecinos que no cumplan con el bando aplicando las siguientes medidas ‘proceder a las costas subsidiarias a costa del obligado; imponer hasta 10 multas coercitivas con periodicidad mensual por valor máximo cada una de ellas del 10% del importe de las obras ordenadas y de forma subsidiaria declarar el inmueble en situación de ejecución por sustitución”.

El cabeza de lista al Ayuntamiento de la capital, Juan Arturo San Gil Ayut, y su equipo, recuerdan al alcalde que “no es el momento adecuado para ahogar a la ciudadanía con multas; por el contrario se deben buscar medidas alternativas con las que se pueda ayudar a aquellas comunidades de vecinos que no puedan afrontar una obra de este tipo”.

La Agrupación Local de Ciudadanos propone “la elaboración de convenios, similares a los de limpieza, que a día de hoy tanto abundan por las calles del municipio y con los que se conseguiría aliviar la carga económica de los santacruceros y por otro lado, mejorar el aspecto de los edificios de Santa Cruz de La Palma ante la inminente Bajada de La Virgen”.

Ciudadanos recuerda “el plazo de finalización para la ejecución de este bando finaliza el sábado, 30 de mayo” y apunta que “son muchos los edificios que a día de hoy no han comenzado a trabajar ni en el embellecimiento, ni en el pintado de sus fachadas”. Por eso la Agrupación Local pregunta al alcalde “si aplicará las multas incluidas en el bando o por el contrario aceptará ideas y sugerencias, aunque, éstas vengan de otros partidos”.

Etiquetas
stats