Colocan un 'tótem' que señala a Santa Cruz de La Palma como sede provincial del 'Día Mundial del Donante'

El concejal de Consumo y Sanidad, Juan José Neris; el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la responsable de promoción del ICHH, Elsa Brito, en la rotonda de la Avenida de Los  Indianos donde se ha colocado el 'tótem'   señala a Santa Cruz de La Palma como sede provincial del 'Día Mundial del Donante de Sangre'.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Este viernes ha tenido lugar el acto de inauguración del tótem oficial que señala a Santa Cruz de La Palma como sede provincial del Día Mundial del Donante de Sangre 2018. Al acto, desarrollado en la rotonda principal de la entrada a la ciudad, en la Avenida de Los Indianos, han asistido representantes del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias,  y del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. 

En concreto, han asistido el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos; el concejal de Consumo y Sanidad, Mercado y Movimiento Vecinal, Juan José Neris, y la responsable de promoción, comunicación y marketing del ICHH, Elsa Brito, así como otros representantes municipales y del ICHH. 

Este evento “es uno de los actos incluidos en el programa de actividades que ha organizado el Ayuntamiento, en colaboración con el ICHH, desde que se designara a Santa Cruz de La Palma como sede provincial del Día Mundial del Donante de Sangre de 2018 y que pretende ser  una invitar a la reflexión sobre la importancia de donar como un compromiso social necesario y eliminar las dudas o reticencias que en algunos casos puedan existir”, se indica en una nota de prensa de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

 

Otro de los actos tiene lugar este sábado, 24 de marzo, a las 10:00 horas con la celebración de la llamada I Caminata Solidaria Dona Sangre, en la que cerca de 300 participantes recorrerán la distancia entre El Mirador de la Concepción, en Breña Alta, hasta la plaza de España de Santa Cruz de La Palma. 

Dónde donar en La Palma 

En cuanto a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria, en la Isla se puede donar en el Hospital General de La Palma de lunes a domingo de 8.00 a 21.00 horas.

Etiquetas
stats