La capital prepara la 45 edición de la ‘Competición de Verano de Baloncesto’ y recupera el ‘Torneo de Fútbol 7’

Raico Arrocha, concejal de Deportes del Ayuntamiento Deportivo, y Jairo Ponce de León, representante de la empresa Fitters Eventos Deportivos.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma trabaja ya en la organización de una de las pruebas deportivas de mayor implantación popular en la Isla: la Competición de Verano de Baloncesto José Luis Acosta Rodríguez, que alcanza su 45 edición y que se disputará a partir del 18 de julio, informa en una nota de prensa. Al mismo tiempo, añade, la Concejalía de Deportes recupera este mes de julio el Torneo de Fútbol 7 que antiguamente se celebraba en los meses de verano en las canchas de la Avenida Marítima.

“Son dos torneos deportivos en los que la participación popular resulta determinante”, señala el concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, quien explica que “este año hemos optado por contar con la coordinación de la empresa Fitters Eventos Deportivos, ya que entendemos que de esta forma ganamos en calidad organizativa y se dará un mejor servicio en ambos torneos”, por lo que espera que se incremente la participación.

La Competición de Verano José Luis Acosta Rodríguez se disputará en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello entre el 18 de julio y el 4 de agosto contando con categorías masculina y femenina. El formato será de liguilla y dependiendo del número de equipos participantes se realizarán semifinales o directamente finales entre los primeros de cada grupo. La edad mínima para inscribirse es de 14 años, debiendo los menores de edad adjuntar una autorización paterna o del tutor. Cada equipo deberá inscribir un número mínimo de ocho jugadores.

Respecto al Torneo del Fútbol 7, se disputará en el Estadio Silvestre Carrillo entre el 2 y el 22 de julio y tendrá igualmente categorías masculina y femenina. El formato de la competición dependerá del número de equipos inscritos. Los partidos se jugarán en dos tiempos de 20 minutos. En este caso, la edad mínima para inscribirse es de 15 años, debiendo los menores de edad adjuntar una autorización paterna o del tutor. Cada equipo deberá inscribir un número mínimo de diez jugadores.

Las inscripciones e información adicional pueden tramitarse a través del teléfono 699722956 o el correo electrónico fitterslapalma@gmail.com.

Etiquetas
stats