Compromiso para impulsar en Los Llanos las zonas comerciales abiertas e infraestructuras necesarias

El consejero insular de Comercio (segundo por la izquierda) en un momento de la reunión celebrada sobre las zonas comerciales abiertas de Los Llanos.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Cabildo de La Palma “sigue apostando fuerte por el desarrollo de las Zonas Comerciales Abiertas de Los Llanos de Aridane (centro urbano y Puerto Naos), que avanzan a buen ritmo”, señala en un comunicado. El consejero insular de Comercio, Mariano Hernández, añade, “trabaja desde hace meses el desarrollo de ambas zonas y recientemente estuvo en la presentación que se realizó en el Palacio Insular para mostrar a miembros del Ayuntamiento llanense y a los comerciantes de la ciudad –representados por la presidenta y el vicepresidente de la Zona Comercial Abierta- los compromisos adquiridos”.

En la reunión, se detalla en la nota, se presentó el plan director zonal de Puerto Naos. “El núcleo turístico de Los Llanos podrá optar a subvenciones del plan de Zonas Comerciales Abiertas para peatonalización y mejoras del espacio urbano”. Este plan director, indica, “tiene como objetivo convertir las calles de Puerto Naos en espacios urbanos más amables y cercanos al peatón para que el desarrollo comercial se apoye en esta iniciativa y complemente al sector turístico”.

Además, respecto al centro urbano de Los Llanos de Aridane, “se presentó el proyecto de urbanización de la Calle Pasión, que comunica la Avenida Doctor Fleming con la Avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro y que en la actualidad tiene serios problemas de conectividad peatonal debido al ancho deficiente de sus aceras”.

Según explica el consejero, este proyecto de urbanización, “aunque no es la prioridad del plan zonal del centro de los Llanos, se ha encargado y presentado para garantizar la inversión de los fondos que estaba previsto que fueran destinados a los Llanos y para no tener que devolver dicha cantidad en esta anualidad”.

A partir de ahora, apunta, “será el Ayuntamiento el que determine si quiere instar al Cabildo para la financiación de las obras o prefiere que en los próximos ejercicios se invierta en otras zonas al efecto”. Mariano Hernández también señala que el Consistorio puede asimismo “desarrollar este proyecto con fondos propios, mejorando así los espacios urbanos del municipio mientras la Zona Comercial Abierta continúa en otros espacios de los Llanos, como se detalla en el plan director zonal”.

En la reunión se dio cuenta igualmente del procedimiento de contratación de las obras de urbanización y peatonalización de la avenida Venezuela. El consejero mantuvo “su compromiso de llevar a cabo estas obras y cumplir así con lo acordado con la Zona Comercial Abierta y el Ayuntamiento de los Llanos de Aridane”. Este proyecto de urbanización y peatonalización fue cedido tiempo atrás por el Ayuntamiento. Ahora, el Cabildo de La Palma “retoma la actuación” y el consejero se compromete “a ejecutar los trabajos, de forma que se estima que comiencen el próximo mes de marzo y concluyan a lo largo del mes de mayo”.

“La del Cabildo, a través de la Consejería de Comercio, es una apuesta clara y decidida por invertir económicamente en las Zonas Comerciales Abiertas de Los Llanos de Aridane. Tiene que ser así, además, por una cuestión de justicia, ya que la última obra en este municipio fue la de la calle Las Adelfas, sin que en los últimos años haya habido un compromiso del Cabildo por llevar a cabo ninguna otra en este municipio”, concluye Mariano Hernández.

Etiquetas
stats