3º Concurso del Billete de Los Indianos 2013

La web www.losindianos.es, en la que se recoge puntualmente toda la información relacionada con el número más emblemático del Carnaval de Santa Cruz de La Palma, ha convocado el 3º Concurso de Diseño del Billete de Los Indianos 2013. Los responsables de este espacio digital explican, en relación al motivo del certamen, que “para el que no sepa de qué estamos hablando, parte de la idiosincrasia de la parodia de Los Indianos consiste en imitar al emigrante que retorna a su tierra después de haber hecho fortuna en las Américas”. De ahí, añaden, que Los Indianos “hagan ostentación de esta riqueza mostrando y regalando dinero como prueba de lo bien que les fue allende los mares”. Desde hace muchos años, recuerdan, “una tradición más de la fiesta es la realización y diseño de estos billetes, parodiando con muchísima imaginación el día a día de la sociedad palmera”.

El certamen, cuyas bases pueden descargarse en la citada web, pretende “fomentar más esta tradición”. Este año, como novedad, “incluiremos en una serie de plantillas que podrán ayudar al diseño de los billetes”, señalan.

El premio para el ganador del concurso será “un pack de polvos de talco”. “Estamos trabajando para conseguir más premios, y en el caso de que logremos más incentivos, lo comunicaremos”, anuncian en la web.

Etiquetas
stats