La Conferencia Transnacional Ecotur Azul de turismo náutico se celebrará en la capital

En la imagen, yates en Marina La Pama.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha abierto la inscripción para tomar parte en la Conferencia Transnacional Ecotur Azul, cuyo objetivo es abordar estrategias de crecimiento y fomento del empleo en el sector del turismo costero y marítimo, se informa en nota de prensa.

La conferencia, abierta al público interesado pero especialmente dirigida a profesionales del sector turístico, náutico, portuario, cultural, natural y temático, tendrá lugar en la capital palmera el próximo 3 de septiembre y la inscripción previa obligatoria puede formalizarse a través de la web del proyecto www.ecotur-azul-odyssea.eu. La entrada es libre y el aforo limitado, por lo que se recomienda inscribirse con suficiente antelación.

La conferencia contará con cerca de una veintena de ponentes internacionales, incluyendo representantes de la Unión Europea, entidades públicas y privadas, expertos de ámbito transnacional, así como miembros del sector empresarial vinculados a la temática del proyecto.

En el programa de la jornada se abordarán aspectos como estrategias europeas de desarrollo, buenas prácticas para el crecimiento y fomento del empleo en el sector del turismo costero y marítimo, modelo económico turístico, náutico y cultural de ámbito europeo, perspectivas de la industria turística en este sector o el refuerzo de la competitividad de las pymes y la sostenibilidad de la oferta, entre otros.

Para el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, “albergar esta conferencia transnacional posiciona a nuestra ciudad dentro del ámbito del turismo relacionado con el mar y puede suponer un importante acicate a la hora de respaldar iniciativas empresariales vinculadas a este sector gracias a nuestra conexión con otros destinos atlánticos”.

Ecotur Azul MAC/4.6C/046, es un proyecto aprobado en el marco del Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020. Beneficia de una ayuda FEDER del 85% y se centra en las necesidades de los turistas, los navegantes (turismo costero y marítimo) y en el ecosistema turístico local, posibilitando un desarrollo local sostenible “Mar-Tierra” a través del uso eficiente, integrador e intensivo de las tecnologías de la información y comunicación con el fin de consolidar las iniciativas locales.

En el marco de este proyecto, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en su calidad de socio, desarrolla junto con otras entidades de Canarias, Madeira y Azores, además de dos entes institucionales de Mauritania y Cabo Verde, un modelo común de ecoturismo para valorizar y proteger los recursos patrimoniales de territorios costeros y marinos, contribuyendo a la estrategia de “Crecimiento Azul” del área de cooperación macaronésica.

Forman parte del proyecto Ecotur Azul, además del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote – SPEL, la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, el Club Naval do Funchal de Madeira y la Cámara Municipal Da Horta de Azores. Al Comité de Pilotaje pertenecen también, como participantes de terceros países, la Oficina Nacional de Turismo de Mauritania y la Cámara Municipal de São Vicente de Cabo Verde; y como participantes asociados las Cámaras Municipales de Silves (Algarve) y Grândola (Alentejo) de Portugal.

La Agencia de Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma gestiona la participación del consistorio capitalino en el proyecto, contando con la colaboración para la organización de la Conferencia Ecotur Azul de la firma Evento7. 

Etiquetas
stats