Demostración de arte culinario en el primer concurso de tartas de calabaza de la Recova de la capital

Al primer concurso de tartas de calabaza de La Recova de la capital, celebrado este sábado, se presentaron nueve postres.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El Mercado Municipal de Abastos de Santa Cruz de La Palma ha celebrado este sábado, 16 de julio, el primer Concurso de Tartas de Calabaza. Se han presentado nueve postres que han hecho gala de una demostración del arte colinario, ha señalado a La Palma Ahora el concejal de Mercado y Movimiento Vecinal del Ayuntamiento capitalino, Juan José Neris. Las ganadoras han sido María de Ángeles Hernández Pérez (primera), Antonia María Toledo Acosta (segunda) y Margarita Pérez Rodríguez (tercera). Asimismo, María Luisa Hernández Jorge ha conseguido una mención especial.

La ganadora ha sido premiada con una calabaza grande y 10 litros de leche condensada; la segunda, con una calabaza mediana y seis litros de leche condensada y, la tercera, con una calabaza pequeña y tres litros de leche condensada. La galardonada con el accésit ha sido premiada con tres litros de leche condensada.

Neris señaló que este concurso se suma a las habituales actividades de dinamización del Mercado de Santa Cruz de La Palma, como la ruta de la carne de cabra y la ruta del gofio, para fomentar el consumo local. El concurso de tartas de calabaza ha contado con la colaboración de distintos puestos y lonjas de La Recova y comercios aledaños de la Avenida de El Puente.

Etiquetas
stats