Denuncian el cúmulo de enseres abandonados en varios puntos de la capital

En imagen de este jueves, 28 de agosto, muebles abandonados en la entrada del barrio de Mirca.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Policía Local de Santa Cruz de La Palma viene siendo requerida por “muchos vecinos” ante el cúmulo de enseres abandonados en varios puntos de la capital. Estos ciudadanos han mostrado su malestar por la suciedad que presenta la ciudad ya que, según apuntan, el servicio de recogida de muebles y otros utensilios domésticos en desuso “está funcionando de manera muy defectuosa”.

Estos enseres en la vía pública, añaden, permanecen, “en algunos casos, desde hace muchas semanas”. Detallan que se encuentran junto al colegio El Dorador, en Mirca; en la entrada de este mismo barrio, la calle Vaquero y al lado del cuartel de la Guardia Civil.

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se recuerda que para depositar enseres en la vía pública es necesario solicitar previamente el servicio de recogida en el Consistorio, especificando de qué tipo de enseres se trata y atendiendo el día y la hora que se les indique. “Si se abandonan enseres en la calle sin haber solicitado el servicio resulta imposible atenderlo de forma ordenada”, indica. Además, se recuerda que “esta acción es objeto de sanción”. Desde el Ayuntamiento se pide la colaboración responsable de todos los vecinos.

Etiquetas
stats