La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El edil de Deportes de CC de la capital pide disculpas por un ‘tuit’ “poco afortunado” contra Rajoy

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El efecto del ‘caso Zapata’, el edil de Cultura del Ayuntamiento de Madrid que ha tenido que dimitir por un ‘tuit’ que lanzó hace unos años haciendo un chiste sobre el holocausto judío, ha llegado a La Palma. En este caso, el nuevo concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha (CC), ha pedido disculpas por el mensaje “poco afortunado” difundido en diciembre de 2013 en su cuenta de Twitter donde indicada que: “Se busca persona con huevos y pistola!!! pa'que le pegue un tiro a rajoy (lastima que no hay letras más pequeña pa escribir ese nombre –sic-)”, según informa este miércoles el periodico El Día.

El edil nacionalista forma parte del equipo de Gobierno de Santa Cruz de La Palma tras el pacto suscrito entre CC y PSOE. La secretaria general de CC en La Palma y responsable del grupo CC en el Consistorio capitalino, Guadalupe González Taño, ha señalado a LA PALMA AHORA que analizarán si adoptan alguna medida si, tras las correspondientes explicaciones y disculpas asumiendo el afectado que ha cometido un error en una etapa “rebelde de su vida”, la situación no se reconduce y se hace “insoportable”.

González Taño apuntó que Raico Arrocha, que recientemente ha cumplido 30 años, cerró en su momento su cuenta en Twitter y ha pedido disculpas “personalmente” al exconcejal de Deportes de la capital, el popular Manfred Calabuig, quien ha pedido en su Facebook la dimisión inmediata del reseñado edil.

Raico Arrocha ha apuntado a este digital que los tuits emitidos hace unos años “son unas palabras desafortunadas” y dijo que “tengo un poco de humor negro”. Subrayó que “no le deseo la muerte a nadie; soy una persona que, con 30 años, nunca he tenido problemas ni conflictos con nadie. Las personas cambian y maduran y no por un tuit tenemos que estar condenados de por vida”.

Etiquetas
stats